Cuba: Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil finaliza visita a Las Tunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-26 14:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra (D) reconoció que en los ocho municipios tuneros hay un movimiento importante para
la producción de alimentos. Foto: Yaciel Peña

La Habana, 26 feb (RHC) El general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) afirmó en visita de trabajo a Las Tunas, que la población de esa oriental provincia cubana tiene la disposición de cumplir con lo establecido para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Al resumir el control al territorio, el dirigente precisó que la situación allí es favorable, pero hay que continuar perfeccionando el trabajo para el enfrentamiento a la peligrosa enfermedad.

La ciudad de Las Tunas es la que presenta la situación más desfavorable con 14 focos de trasmisión abiertos y unas 600 personas bajo vigilancia epidemiológica, lo cual conllevó a que retrocediera a la tercera fase de recuperación.

Pardo Guerra reconoció, además, que en los ocho municipios se evidencia un movimiento importante para la producción de alimentos, y llamó al aprovechamiento al máximo de los recursos, así como también a realizar un gran esfuerzo para eliminar las vulnerabilidades.

Foto: Yaciel Peña

Los grupos de trabajos del EMNDC chequearon, además, el cumplimiento de las medidas de la provincia para identificar y eliminar sus vulnerabilidades ante eventos meteorológicos extremos.

Se subrayó también que Las Tunas debe continuar preparándose para contrarrestar el período seco, teniendo en cuenta las prolongadas sequías que la azotan, pues según el mapa isoyético, es el territorio cubano donde menos llueve, con un promedio de mil 038 milímetros anualmente.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up