Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Destacan en La Habana solidaridad del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco

Kenia Serrano, presidenta del ICAP

Kenia Serrano, presidenta del ICAP
por Marianela Samper

La Habana, 6 jun (RHC) La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, destacó en La Habana, que la III Jornada Cinco días por los Cinco, que se celebra en Washington DC, es un enorme esfuerzo de solidaridad que hace el Comité Internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos,  tres de los cuales permanece en cárceles de Estados Unidos, en medio de un mundo que se debate entre diferentes conflictos.

Dijo que la gran prensa "no nos va a publicar, nuestra apuesta tiene que ser porque persona a persona de la opinión pública se solidarice y tome conciencia de que nuestros hermanos han estado injustamente presos y sobre todo que Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, puedan recibir un indulto del presidente Barack Obama, que termine con el encierro".

"No obstante el Club Nacional de Prensa de EE.UU, convocó el primer día a una conferencia donde hubo notoria asistencia", comentó Kenia Serrano, y agregó que "agencias como la española EFE, estuvo cubriendo, Rusia Today da seguimiento en varias jornadas, lo mismo que HispanTV, CNN puso algún breve flachazo, pero sobre todo hay encuentas que se están haciendo en algunos medios relativo a Cuba y los Cinco".

Añadió la presidenta del ICAP que "en Twitter hubo un pico con más de 4 mil impresiones de mensajes, sobre todo la etiqueta freethefive así como acciones reportadas de más de 40 países, de diversos continentes siguiendo lo que esta pasando en Washington, y esperamos que este sábado 7 que se va a producir la marcha frente a la Casa Blanca esta intensidad sea aún mayor y que los amigos que están allí sean acompañados por miles de personas en el mundo. Hay muchos haciendo ese activismo en la red y apostamos a que por ellos se pueda romper ese muro de silencio".

Kenia Serrano subrayó que el abogado Martin Garbus, encargado del Habeas Corpus de Gerardo Hernández, reiteró que la condena de este cubano relacionada con el cargo 3, tiene que ser eliminada. Es de las que menos se ha podido sostener a lo largo de estos casi 16 de injusticia. "Sobre todo sería la que permitiría encontrar una fecha para que Gerardo salga de prisión, aunque la lucha es por la inmediata liberación de él, Ramón y Antonio", acotó.

Planteó que uno de los platos fuertes de esta III Jornada de solidaridad en Washington DC, es la visita de parlamentarios y activistas al Congreso de Estados Unidos los días 9 y 10 de junio. "Ellos no solo van a trasladar diferentes ideas, van a entregar también documentos que son consistentes y reiteran las razones legales que nos acompañan para decir que todo esto ha sido una farsa, una gran injusticia", enfatizó.

Recordó que hay muchos diputados que no solo llegan allí, sino también que llevan firmas, con copias de mociones, acciones concretas que han ocurrido a nivel de parlamentos antes de que estén físicamente en Washington por estos días.

"Esta causa no es de élites, es una causa de los pueblos. Hay representantes de sindicatos, juristas, artistas, politólogos, organizaciones religiosas, todos muy comprometidos que se le encuentre una solución humanitaria a este caso", agregó Serrano.

Y concluyó: "Buscándo esa voluntad política es que se está en Washington por estos días. Esperamos que el día 10 cuando en la noche finalice la III Jornada, que no sea la clausura de nuestras acciones. Que sea esa nueva energía que nos llega junto a René y Fernando, que ya están de regreso en la Patria después de haber cumplido íntegramente su injusta sanción, esa nueva energía que nos llega para seguir luchando hasta que todos estén de regreso en Cuba."

 
Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
  • Firman Cuba y México convenio de colaboración sobre Fruticultura
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
Contador de Visitas

3845383

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 1339
  • En Línea: 187
  • Total: 3845383