Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exhorta Fernando González a sumar jóvenes a causa por Los Cinco

Exhorta Fernando González a sumar jóvenes a causa por Los Cinco Foto: Katia Madruga

Exhorta Fernando González a sumar jóvenes a causa por Los Cinco Foto: Katia Madruga

La Habana, 12 (RHC).- El Héroe de la República de Cuba, Fernando González exhortó este jueves a los grupos de solidaridad por la liberación de Los Cinco a crear mecanismos que permitan acercarse a jóvenes, artistas, religiosos y parlamentarios, que puedan influir y llegar al gobierno estadounidense para lograr  traer de regreso  a  Gerardo, Ramón y Antonio.

Durante la clausura de la sesiones del X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, González LLort, insistió en la necesidad de realizar un trabajo solidario durante los dos años  que presidirá el presidente Barack Obama, para tratar de persuadirlo a liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecen hace 16 años en cárceles estadounidenses.

A respecto expresó: ¨ La historia demuestra que los gobiernos de Estados Unidos en cuestiones de justicia social, no toman decisiones favorables a los presos, si no sienten la necesidad política de hacerlo¨

El también vicepresidente del Instituto cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) recordó que Gerardo, Ramón y Antonio agotaron los recursos legales, y solo queda pendiente que la jueza se pronuncie si se acepta el habeas corpus, recurso que actualmente denuncian los periodistas pagados en Estados Unidos para desmoralizar la imagen de Los Cinco e influir en la opinión pública del pueblo.

Durante sus palabras Fernando Gomzalez LLort manifestó su agradecimiento a todos los participantes y otras personas e instituciones que permitieron el desarrollo del Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el terrorismo durante 10 años consecutivos.

González, quien es uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplió su sanción, expresó su apoyo al evento que se está organizará en Sudáfrica el próximo año, el cual divisó que será  impactante para los norteamericanos por tener como sede un país con la historia y el ejemplo de su líder Nelson Mandela.

Sobre el trabajo del movimiento de solidaridad por la causa de Los Cinco, Fernando resaltó el nivel de madurez en el trabajo conjunto dentro de los Estados Unidos y Europa  y llamó a los delegados del coloquio a continuar con ese espíritu de justicia social.

Los participantes se reunieron por zonas geográficas e hicieron las propuestas de un plan de acciones entre las que se encuentran trazar estrategias para incluir al Papa Francisco en el reclamo mundial por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo, realizar movilizaciones populares, convocar a los embajadores de Estados Unidos a rendir cuenta sobre las violaciones a los Derechos Humanos   e Impulsar la batalla por la causa de Los Cinco en los medios de comunicación y en las redes sociales.
 
En la noche de este jueves los amigos solidarios con Cuba compartieron con habaneros en los Comités de Defensa de la Revolución, donde percibieron el amor por los cinco compatriotas que cumplen injustas condenas en Estados Unidos.

El viernes el Coloquio tiene su segunda jornada con un recorrido por centros universitarios  de La Habana y un encuentro con los colegas de la prensa cubana.

Por: Katia Madruga Márquez

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4007842

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 4762
  • En Línea: 189
  • Total: 4007842