Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Próximamente en Cuba importante foro sobre recursos hidráulicos

La Habana, 29 oct (RHC) Próximamente la capital cubana acogerá la primera edición del evento internacional Cubagua 2015, con el propósito de intercambiar conocimientos y promover tecnologías asociadas al manejo de los recursos hidráulicos.
   
La cita, que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones en junio del próximo año, propiciará también la difusión de información actualizada sobre el tema y buscará incentivar las negociaciones entre empresas cubanas y extranjeras, informó  Gisel Pérez, del comité organizador del foro.

Anunció la funcionaria que además habrá conferencias acerca de las experiencias y buenas prácticas de las naciones participantes en el uso del preciado líquido.

De acuerdo con la convocatoria, las temáticas versarán sobre el abasto, saneamiento de residuales y los equipamientos utilizados para el tratamiento y potabilización de agua, así como también la rehabilitación de conductoras y redes hidráulicas.

Se discutirá, además, respecto al manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de humedales y ecosistemas, y los sistemas de alerta temprana ante eventos climatológicos extremos.

Asimismo, se debatirá sobre los múltiples usos del agua en todas las esferas de la economía y la sociedad, y los métodos para evaluar su calidad en dependencia de las diferentes necesidades.  

El foro está auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, de la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción.

(Con información de AIN)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Francisco Morales dijo:

Los temas del evento me parecen acertados, pero soy del criterio que se debería dar más peso a la posibilidad de que Cuba potabilice el agua de mar, sería un recurso inagotable y el agua es vital para el desarrollo que debe tener el país en los próximos años, los cambios climáticos y los fenómenos que se están desarrollando, nos hace estar preparados para un proceso de sequia intensa, que con el recurso mar a muy pocos kilómetros de cualquier parte en donde te encuentres en Cuba, sería un desacierto no utilizarlo. Una agricultura desarrollada y de forma extensiva como parece que va a ser el modelo, una industria de alimentos, el consumo de nuestros hoteles, etc., nos obliga a disponer de mayores cantidades de agua y me parece que no es lógico depender del ahorro solamente, ni del manejo de los recursos que tenemos, lo que es muy importante, pero me queda claro que no debemos toda la vida planificar nuestro desarrollo mirando para el cielo para ver cuando nos cae un poco de agua, cuando la tenemos tan cerca. Sé que son procesos caros, pero habría que sacar la cuenta de los beneficios que traería disponer del recurso, en incremento de producciones, en mejoría de calidad de vida, en bienestar para la población. Hay mucha experiencia acumulada en este tema en el mundo, incluso países que dependen de esta tecnología para sus abastos, creo que se debería haber invitado a algunas de estas experiencias para.

Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105455

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1345
  • En Línea: 166
  • Total: 4105455