Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Abogan por solución política para liberación de antiterroristas cubanos

Washington, 31 oct (RHC).- Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami afirmó que es fundamental el proceso de apelación extraordinaria para obtener la libertad de los antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes se encuentran presos injustamente en cárceles estadounidenses desde hace más de 15 años.

Gómez, director de la revista Areíto Digital, abogó por una solución política del caso, lo cual equivaldría que los tres héroes cubanos fueran excarcelados y regresaran a su patria.

Ellos, junto a los liberados tras cumplir las sentencias impuestas por el gobierno estadounidense Fernando González y René González, forman parte del grupo de Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional.

En un artículo difundido por medios de prensa, Gómez enfatizó que con la excepción del fallo unánime del primer tribunal de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta, el gobierno federal logró avasallar a los tribunales involucrados para culpar a los Cinco, imponerles condenas arbitrarias y excesivas, y mantenerlos en prisión.

Destacó que de la misma manera en que la administración estadounidense culpó a esos hombres pudiera ahora convencer a los tribunales competentes para que den mérito "a los sólidos argumentos de la apelación de la defensa de Gerardo, Ramón y Antonio, y que sean los propios tribunales los que decidan su libertad".

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero presentaron su apelación extraordinaria o habeas corpus y aún esperan respuesta de la jueza del distrito sur de Florida que los juzgó en primera instancia.

Recordó el periodista que, siempre quedaría la opción del perdón o indulto presidencial para darle solución política a la situación" de los tres luchadores cubanos. "Derecho constitucional de los presidentes de Estados Unidos que éstos han utilizado miles de veces, puntualizó Gómez.

Gómez llamó a los movimientos de solidaridad a mostrar argumentos sólidos que demuestren la injusticia que se ha cometido y comete con Hernández, Labañino y Guerrero, quienes fueron apresados el el 12 de septiembre de 1998 por luchar contra la política de terrorismo de Estado de Washington "mantenida contra el pueblo cubano y su Revolución durante más de 55 años con el propósito de hacerlo rendir, dijo.

Al respecto enfatizó: ¨Nunca debemos de olvidar que esa es la razón por la cual Los Cinco estaban infiltrados en las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubana que desde Estados Unidos han ejecutado esa despreciable política¨

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4082474

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3691
  • Hoy: 3993
  • En Línea: 200
  • Total: 4082474