Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Multitudinaria marcha de jóvenes cubanos rinde homenaje a estudiantes de medicina asesinados por colonialismo español

Marcha estudiantil en La Habana

Marcha estudiantil en La Habana

La Habana, 28 nov (RHC) Una enorme multitud, encabezada por miles de estudiantes de Ciencias Médicas, protagonizaron la tradicional marcha que cada 27 de noviembre recuerda el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, cometido en 1871 por el colonialismo español. La peregrinación fue este año un homenaje a los médicos internacionalistas cubanos y en  especial a los colaboradores de la Isla que enfrentan la epidemia del Ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Desde los balcones, decenas de madres con sus hijos en brazos salen al paso de la multitud, como quienes desean unirse a la algarabía. Por todos lados se observan miles de jóvenes con banderas, carteles y afiches, que recorrieron la capitalina calle San Lázaro en un largo viaje por la historia, por el internacionalismo, por Cuba.

Marchemos con la fuerza, el espíritu y la virtud de esos compatriotas, a quienes este futuro ejército de galenos les ratificamos nuestra voluntad de trabajar a su lado si fuera necesario, afirmó Claudia Gutiérrez Figueroa, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, para rendir así tributo a la vocación internacionalista de la Revolución y del pueblo cubanos, expresada en un inmenso grupo de colaboradores de la Salud que batallan por los destinos de la humanidad en más de 60 países.

En su alocución la dirigente estudiantil también ratificó la solidaridad de los estudiantes cubanos con el pueblo de México ante la tragedia de los 43 educandos desaparecidos en Ayotzinapa, y convocó a los jóvenes a marchar para honrar la Colina universitaria, la historia y la sangre derramada. «Marchemos por Cuba, por América y la Humanidad», dijo.

Minutos antes se escuchó al trovador Raúl Torres, quien interpretó su canción Ángeles de bata blanca. Entonces hasta la explanada de La Punta, donde se alza el monumento que marca el lugar en que fueron fusilados los estudiantes, llegó la multitud. Allí, ofrendas florales de Fidel y Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros y de la juventud cubana, fueron depositadas en tributo a la sangre generosa que se derramó hace 143 años.

Jvenes de otras naciones que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina se unieron al desfile, y en el puente del Hospital Hermanos Ameijeiras fueron colocadas banderas de los países con los que Cuba mantiene lazos de cooperación.

Encabezando el desfile estuvieron Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC; Yosvany Montano, presidente de la FEU, junto a otros miembros de organizaciones políticas y del Ministerio de Salud Pública.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Proyecto De Cuba Arte en Madera
  • Conversación con Andry Matilla Correa, presidente Sociedad Cubana Derecho Constitucional
  • Entre Cubanos 22-02-19
  • Venezuela burla cerco económico de Estados Unidos con ayuda de la ONU y de gobiernos amigos
  • Delirio anticomunista de Donald Trump y solidaridad con Venezuela
  • Organizaciones religiosas en Cuba realizan vigilia por la paz
Contador de Visitas

5668749

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3857
  • Hoy: 499
  • En Línea: 111
  • Total: 5668749