Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Diario Granma publica fotos de Gema junto a sus padres, el héroe cubano Gerardo Hernández y Adriana Pérez

Gerardo y su hija Gema

Gerardo y su hija Gema

La Habana, 7 ene (RHC) Nació Gema. Solo esas palabras eran necesarias y la alegría se multiplicaba por miles en mensajes en las redes sociales, comentarios en sitios web e incluso llamadas para contar la buena nueva a familiares y amigos. No hacían falta más datos, pues para los cubanos y tantísimos hombres y mujeres solidarios del mun­do, el nombre es más que conocido: había na­cido la niña que tanto añoraron, a través de la distancia y el tiempo, el héroe cubano Gerardo Hernández y Adriana Pérez.

A las 8 y 30 del seis de enero del 2015 nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida; decía el sitio Cuba­de­bate, aunque desde antes, en las redes, viajaran algunos detalles. Porque fue como si ha­blá­ramos entre familia, o como dijeran en uno de los comentarios publicados en la web de Gran­ma, fue como si todos nos sintiéramos abuelos y abuelas, tíos y tías, hermanos y hermanas, reseña el diario Granma.

Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras. Cuenta la periodista Arleen Rodríguez Deri­vet, quien sostuvo una conversación telefónica con Adriana y Gerardo, que solo unas pocas horas después de la cirugía la madre se escuchaba feliz a pesar de su voz un tanto ronca, y que de manera serena, suave y firme declaraba encontrarse “bien, bien”.

El papá de estreno, reseñaba la periodista para Cubadebate, expresó sentirse “contentísimo, sú­per emocionado… nunca imaginé una felicidad así”. Comentó además que ayer no tuvieron visitas en el hospital para que Adria­na descansara, pero prometió compartir las imágenes de su pequeña.

Desde el exterior y numerosas partes de Cuba, podría decirse que casi desde cualquier lugar donde una computadora y su conexión hicieron posible el envío. No faltaron, junto a las felicitaciones, las personas que confesaron que habían pedido a sus dioses por este día; otros recordaban incluso la carta escrita por Gerardo, desde la cárcel, a sus hijos por na­cer, y una persona decía que cuando Gema esté ma­yor y le cuenten su propia historia, puede que incluso le parezca un cuento de ha­das.

Son misivas cargadas de amor y buenos de­seos, también de admiración por quienes, contra todas las tempestades, han logrado realizar el sue­ño de volver a estar juntos y tener un hijo.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
JUAN D. dijo:

Mi más cordial felicitación a los flamantes papás, que tiene la alegría de celebrarlo con Los Cinco en libertad.

avatar
Irene dijo:

Simplemente. ..."Sólo el Amor engendra la Maravilla" Gema es el símbolo de la justicia la Libertad y la Solidaridad de todos los pueblos y de los que creemos que " un mundo mejor es posible" mis mejores deseos para esta linda familia. ..saludos desde Chile....

avatar
Irene dijo:

Simplemente. ..."Sólo el Amor engendra la Maravilla" Gema es el símbolo de la justicia la Libertad y la Solidaridad de todos los pueblos y de los que creemos que " un mundo mejor es posible" mis mejores deseos para esta linda familia. ..saludos desde Chile....

Deja un comentario
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
Contador de Visitas

3846363

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 2319
  • En Línea: 189
  • Total: 3846363