Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Servicios Médicos Cubanos, una empresa que promueve acceso a la salud

La Habana (PL) La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (SMC), una sociedad mercantil creada en 2011, comercializa las prestaciones del sistema de salud de la isla a precios competitivos y con alta demanda internacional.

 De igual forma, se encarga de promover los logros de las ciencias médicas cubanas, así como la red de clínicas, hospitales e instituciones donde se prestan estos servicios a los pacientes extranjeros que solicitan atenderse en el país caribeño.

 En entrevista con Prensa Latina, el doctor Ismael Castillo, presidente de esta comercializadora, aseguró que entre los programas para esos pacientes están los exámenes médicos, atención a las afecciones vinculadas a las especialidades de  oftalmología, dermatología, ortopedia, traumatología, cirugía estética y reconstructiva.

 Además, también ofertan implantes cocleares y rehabilitación, cirugía cardiovascular para adultos y ortopédica.

 "La cartera de productos abarcan procedimientos neurológicos y neurocirugía, restauración neurológica, cirugía bariátrica, cirugía de mínimo acceso, así como rehabilitación de drogas y alcohol, estudios genéticos, retinosis pigmentaria y tratamientos oncológicos", agregó el especialista.

 De acuerdo con Castillo, la esfera académica que propone la comercializadora incluye  desde estudios de pregrado hasta opciones docentes para la superación profesional propias del postgrado.

 Entre las alternativas destacan las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería  Tecnología de la salud, así como cursos, entrenamientos, diplomados, seminarios, talleres, conferencias especializadas y pasantías.

 También SMC desarrolla en la actualidad un programa de cooperación con el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma.

 El doctor Castillo refirió que esa alianza se traduce en proyecciones contractuales de diversos tipos, desde las cuales emergen importantes oportunidades que benefician a ambos sectores estratégicos del país.

 "BioCubafarma diseña productos y servicios con un alto nivel de calidad y singularidad, entre los que podemos mencionar la aplicación del Heberprot-P para el tratamiento de las úlceras de pie diabético", señaló el experto.

 Asimismo, destacó la vacuna CIMAvax EGF, indicada en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

 De ahí que esa sociedad pretenda impactar de manera decisiva en los sistemas sanitarios y en el mejoramiento de la calidad de vida de los países receptores.

 La alianza entre ambos grupos se traduce además en programas de prevención de enfermedades con vacunas profilácticas, tratamientos para el cáncer, diagnóstico y evaluación con novedosos equipos médicos, entre otros.

 "Cuba concurre al escenario internacional sobre la base sólida de la salud cubana, su prestigio, los logros alcanzados dentro y fuera de la isla que tienen el reconocimiento de la comunidad científica internacional", comentó.

 El doctor agregó que organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y las Naciones Unidas también avalan la calidad de este sector en el país.

 "Ofrecemos la más alta tecnología en medicamentos y equipos, profesionales de alta cualificación, probado entrenamiento médico y con una ética intachable, además del buen trato que nos caracteriza", acotó.

 Según el directivo, quienes reciben a nivel individual, sectorial o social estos servicios se benefician del recurso humano que tiene la experiencia de haber trabajado en todos los continentes, tanto en tiempo de paz como en zonas de desastre.

 Por último, Castillo concluyó que SMC puede colaborar con las autoridades de salud locales de cualquier país en el propósito de alcanzar indicadores de salud óptimos, los mismos que hoy disfruta Cuba.
Editado por Maria Calvo
Comentarios
avatar
miguel cadavid carmo dijo:

bnos dias , quiero saber si me colaboran en esta enfermedad que tenemos en la familia, somos 6 hermanos que padecemos de una enfermedad llamada CHARCOT MARY TOO y aqui en colombia los neurologos es muy poca atencion que nos prestan,si ustedes medicos cubanos estan interesados en conocernos y mirar la posibilidad de medicarnos les agradeceremos eternamente, conocemos de la medicina cubana que es bastante abannzada y del interes que ustedes los profesionales manejan con el ser humano. gracias por la atencion prestada

avatar
Arturo Juan Martinez dijo:

Buenos días, Desearía tener contacto con su hospital ya que tengo un paciente oncologico en la familia, podrian indicarme la forma de acceder a sus servicios medicos y si hay aplican la terapia de veneno de alacran?

avatar
Julio Arosa dijo:

ESTOY CON UN PROBLEMA MUY ANGUSTIANTE EN LOS OJOS UNO DE ELLOS EL DERECHO, TENGO ESTALLIDO DE MACULA, SOY KERATOCONO, Y ESTOY VIENDO MUY POCO QUISIERA QUE ME RECOMENDARAN ALGUN AFTALMOLOGO, Y PUDIERA MANDALE LOS ESTUDIOS. SOY DE MONTEVIDEO. URUGUAY

avatar
ruben mondragon sanc dijo:

en donde se encuentran clínicas medicas en méxico.saludos

avatar
julio crespo dijo:

Quiero hacerme cirugía bariatrica alla en cuba cuanto es el costo. Enviarme respuestas por favor.

Deja un comentario
  • En Contacto 21-10-18
  • En Compañia del Doctor 21-10-18
  • El Mundo de la Filatelia 21-10-18
  • Agenda 21 21-10-19
  • Historiador de Bayamo: a partir del 12 de enero de 1869 comenzamos a ser una nación
  • Principal evento comercial de cuba estará dedicado a los cinco siglos de La Habana
Contador de Visitas

5254262

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3214
  • Hoy: 1712
  • En Línea: 101
  • Total: 5254262