Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Madre de antiterrorista cubano agradece solidaridad de Colombia

Bogotá, 4 nov (RHC) La madre del antiterrorista cubano René González, Irma Sehwerert, afirmó este lunes en Bogotá que la solidaridad con los cinco antiterroristas presos en cárceles estadounidenses desde 1998 crece en todas partes y agradeció el apoyo de los colombianos.

Junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, René González fue detenido en septiembre de 1998 en ese país y encarcelado por alertar sobre acciones violentas contra su país organizadas por grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami.

Tras cumplir su sentencia en prisión, fue puesto en libertad supervisada en Estados Unidos en 2011, condición modificada recientemente por una jueza, quien aceptó su permanencia en la isla a cambio de la renuncia a la ciudadanía estadounidense en mayo último.

Invitada al recién concluido 22 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en la norteña ciudad de Medellín, Sehwerert participó en un conversatorio con los miembros de la misión diplomática de la isla en Bogotá, en el que abordó la situación actual de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

El mayor recuerdo que me llevo de aquí es la gran calidad humana de los grupos colombianos de solidaridad que están trabajando por Cuba de una manera impresionante, dijo.

Sabemos los problemas que hay en todos los países y que por encima de eso empleen tiempo para dedicárselo a nuestro pueblo, a nuestra patria, es de un valor incalculable, agregó.

Al referirse a la solidaridad mundial a favor de la causa de los Cinco, Sehwerert señaló que este año ha sido muy especial el apoyo, al cumplirse el 15 aniversario de los encarcelamientos.

Tenemos que tratar de llegar al pueblo norteamericano, esto es una batalla de todos los días, no podemos cansarnos. No perdemos las esperanzas de que el presidente estadounidense Barack Obama reaccione, señaló.

Durante el encuentro, el embajador cubano, Iván Mora, llamó a no perder un solo día, una oportunidad para divulgar en el mundo, la verdad sobre estos luchadores.

Por su parte la pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, aseguró que la lucha por el regreso a la isla de los Cinco es de todo el pueblo.

Hay que tratar en todos los momentos de nuestras vidas de luchar porque regresen, dijo, pensando siempre cuanto le debemos a ellos.

Los Cinco fueron sentenciados a condenas que van desde 15 y 18 años de prisión, hasta doble cadena perpetua.
 
Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105666

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1556
  • En Línea: 173
  • Total: 4105666