Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ministro brasileño recibe a amplio grupo de médicos cubanos que prestarán servicios en zonas rurales de su país

Brasilia, 5 nov (PL) El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, recibió hoy en el aeropuerto internacional de esta capital a 215 profesionales cubanos de salud que se incorporarán al programa Más Médicos para prestar servicios en zonas rurales sin cobertura médica.

Se trata de un primer grupo de un total de tres mil galenos que llegará en los venideros 10 días a este país, que cuenta con una formación integral, con experiencia de trabajo en Cuba y otras naciones, destacó Padilha esta madrugada en rueda de prensa en la terminal aérea de Brasilia presidente Juscelino Kubitschek.

Puntualizó que estos tres mil recibirán un adiestramiento sobre el sistema público de salud y de idioma portugués durante cuatro semanas, antes de comenzar sus labores.

El titular resaltó que estos especialistas en atención primaria de salud trabajarán en áreas rurales, alejadas de las grandes ciudades, donde no se cuenta con galenos.

La distribución de este personal se realiza teniendo en cuenta las localidades con situación de pobreza y con mayor población vulnerable a las enfermedades.

Más Médicos cuenta ya con tres mil 600 profesionales de la salud, de los cuales dos mil 400 son cubanos y atienden a 20 millones de brasileños y la meta es alcanzar los 13 mil galenos en marzo de 2014 para cubrir una población de 46 millones de ciudadanos, enfatizó

El ministro distinguió la especial atención que presta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a este programa, lanzado en julio último y que busca garantizar la atención médica a todos habitantes.

En diciembre próximo se hará otra convocatoria para especialistas graduados en el país y extranjeros interesados en incorporarse a esta iniciativa, aseveró.

Según datos del ministerio brasileño de Salud, además de Brasilia, llegarán en los venideros días profesionales de salud de la isla caribeña a las ciudades de Sao Paulo, en el estado de igual nombre; Fortaleza, en Ceará; Belo Horizontes, en Minas de Gerais, y Manaos, en Amazonas; para completar la cifra de tres mil.

La colaboración médica cubana se logró tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • Afectaciones ocasionadas al comercio exterior cubano por el bloqueo de Estados Unidos
  • Conmemora el ICAP aniversario 20 del encarcelamiento de los Cinco en Estados Unidos
  • Poder judicial de Brasil obstaculiza posibilidades de Lula de ganar nuevamente la presidencia
  • Debaten en La Habana sobre desafíos para el desarrollo en América Latina y el Caribe
  • Trump arremete contra Corte Penal Internacional
Contador de Visitas

5143920

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2678
  • Hoy: 924
  • En Línea: 92
  • Total: 5143920