Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Conmemoran en La Habana aniversario 97 de fundado el ejército rojo en la antigua Unión Soviética

Conmemoran en La Habana aniversario 97 de fundado el ejercito rojo en la antigua Unión Soviética Foto: José Manuel Correa

Conmemoran en La Habana aniversario 97 de fundado el ejercito rojo en la antigua Unión Soviética  Foto: José Manuel Correa

La Habana, 23feb (RHC).- Los 97 años de fundado el ejército rojo de obreros y campesinos de la antigua Rusia se conmemoraron este lunes en el mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético en La Habana.

Durante esta recordación histórica denominada también día de los defensores de la patria, ante la guerra civil de 1918 en ese país del este europeo, se depositaron ofrendas de flores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de la nación cubana en homenaje a los soldados soviéticos caídos solidariamente en el archipiélago cubano.

Mijaíl Kaminin, embajador de Rusia en Cuba expresó que su país continúa como nación pacifista vinculado al derecho internacional ante las situaciones conflictivas y de crisis en el mundo por lo que el ejército ruso es y será uno de los factores más importantes de la seguridad nacional.

El general de brigada Alcibiades Pérez jefe de dirección del del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba manifestó que cuando en enero de 1918 tres meses después de la revolución de octubre Vladímir ilich Lenin decretó la creación del ejército rojo quizás no imaginó que asistió al nacimiento de una institución militar admirada y agradecida por la Humanidad.

Dijo que los millones de hombres y mujeres que unidos al amor patrio ofrendaron sus vidas y sacrificio en busca de la Paz merecen el agradecimiento eterno del mundo.

Asistió al solemne encuentro el miembro del buró político del comité central del Partido Comunista de Cuba, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Héroe de la República, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín.

También asistieron al conmemorativo acto oficiales y soldados de la región militar de La Habana y diplomáticos acreditados en el país.

El mausoleo al soldado internacionalista soviético se estableció en la capital cubana el 23 de febrero de 1978 en homenaje a los 60 años de constituido el ejército rojo.

En el mausoleo se refleja igualmente el agradecimiento del pueblo de Cuba a la cooperación de las fuerzas armadas soviéticas en defensa de la nación caribeña.

Por: Lorenzo Oquendo

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 21-07-19
  • En Compañia del Doctor 21-07-19
  • El Mundo de la Filatelia 21-07-19
  • Agenda 21 20-07-19
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
Contador de Visitas

6159473

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3260
  • Hoy: 704
  • En Línea: 103
  • Total: 6159473