Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba es algo especial para Namibia, dijo primer vicepresidente cubano

Díaz -Canel en entrevista con periodista de PL

Díaz -Canel en entrevista con periodista de PL

Windhoek, 22 mar (PL) El éxito de la visita a Namibia está en toda la amistad que vimos hacia Cuba, en todo el amor de la gente de pueblo con quienes compartimos, afirmó  el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

La misma percepción es la que sentimos en los encuentros con los principales dirigentes del gobierno y también del partido SWAPO, subrayó Díaz-Canel a Prensa Latina, poco antes de partir del aeropuerto internacional de Windhoek.

Dijo que durante su estancia en el país "se estrecharon los lazos de amistad, de hermandad que nos unen en una relación histórica formada sobre bases que son muy firmes".

Son bases -acotó- como las de la lucha internacionalista en la cual participamos de conjunto angolanos, namibios y cubanos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reiteró que vino a Namibia en medio "de una conmemoración especial como son los 25 años de la independencia nacional".

Además, en 2015 estamos celebrando el aniversario 25 del establecimiento de relaciones entre las dos naciones.

A propósito de su diálogo con el presidente Hage Geingob, investido la víspera, el dirigente cubano resaltó que fue "un encuentro donde él se mostró muy efusivo, contento, ocurrió inmediatamente después de las actividades de la toma de posesión".

Geingob -añadió- guarda "un grato recuerdo de la última vez que estuvo en Cuba que fue recibido por el Comandante en Jefe (Fidel Castro) durante dos horas" y por el presidente cubano, Raúl Castro.

Aseguró Díaz-Canel que para el mandatario namibio "Cuba es algo especial" y explicó que durante su intercambio de opiniones abordaron el futuro de la colaboración, "la cual podemos por supuesto ampliar".

Explicó que con tales fines se creó un comité binacional de expertos a raíz de la visita de Geingob a Cuba "para evaluar todos los campos de la cooperación, ver en qué campos nos podemos abrir y cómo perfeccionar en los que estamos".

"Fue muy cordial, realmente, muy amable", enfatizó Díaz-Canel al describir su conversación con el presidente entrante de Namibia.

Comentó asimismo, que en el contexto de la toma de posesión, a la que asistió al frente de una delegación de la isla, tuvo la posibilidad de saludar a varios presidentes africanos, entre ellos José Eduardo Dos Santos, de Angola, todo en un ambiente de "cariño hacia Cuba, reconocimiento y confianza".

El primer vicepresidente concluyó aquí en Namibia la gira por tres naciones del África austral, las otras dos fueron Sudáfrica y Angola.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5867150

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2318
  • Hoy: 429
  • En Línea: 95
  • Total: 5867150