Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Raúl Castro recibió este martes por separado al canciller ruso y a la Alta Representante de la Unión Europea

Raúl Castro (foto archivo)

Raúl Castro (foto archivo)

La Habana, 25 mar (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este martes en La Habana al canciller de Rusia, Serguei Lavrov, quien realizó una visita de trabajo a Cuba, en el inicio de una gira por Latinoamérica, que incluye también a Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Durante el fraternal diálogo, Raúl Castro y Lavrov resaltaron el excelente estado de las relaciones entre los dos países y ratificaron la disposición de trabajar conjuntamente en la implementación efectiva de la agenda económica bilateral y de profundizar los intercambios en esferas de interés común, indica una nota de prensa sobre el encuentro.

El presidente cubano agradeció el apoyo de Rusia a la justa demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se extiende ya por más de medio siglo. Reiteró, además, la oposición de Cuba a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia, apunta la nota de prensa.

Acompañaron a Lavrov el embajador de la Federación de Rusia en La Habana, Mikhail L. Kamynin; y el director de América Latina de la cancillería rusa, Alexander V. Schetinin.

Por la parte cubana participaron el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz.

Durante su estancia en la isla, Lavrov se reunión también con el vicepresidente del Consejo de Ministro Ricardo Cabrisas y con Rodríguez Parrilla.

Tambièn este martes el jefe de Estado de Cuba se reunió con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien realiza una visita oficial a la isla.

En un ambiente cordial, Raúl Castro y Mogherini conversaron sobre los vínculos entre la UE y Cuba, apunta una nota de prensa sobre el encuentro.

Ambos coincidieron en el interés de desarrollar relaciones de respeto mutuo, basadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como dialogaron sobre temas de interés común de la agenda internacional.

Mogherini estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Stefano Manservisi; y el embajador de la Unión Europea en Cuba, Herman Portocarero. Por la parte cubana, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz.

Durante su estancia en la isla, la Alta Representante de la UE se reunió también con Rodríguez Parrilla; el presidente del Parlamento, Esteban Lazo; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge; y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba apuesta por un desarrollo industrial sustentable y sostenible
  • Cuba, Isla de la Música
  • Prosigue Cuba inmersa en su proceso electoral
  • Vuelve el hombre del muro
  • En Contacto 21-01-18
  • En Compañia del Doctor 21-01-18
Contador de Visitas

4232907

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4398
  • Hoy: 3335
  • En Línea: 184
  • Total: 4232907