Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba entrega a Venezuela firmas de solidaridad con su pueblo y gobierno

La Habana, 8 abr (Red Web) Con la presencia del Primer Vice presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez Araque, se realizó este miércoles en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el acto de entrega de más de tres millones de firmas para exigir la derogación del decreto presidencial de EE.UU. que declara a la nación suramericana como una amenaza para los estadounidenses.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, Vice presidente del ICAP, entregó el libro contentivo de las rúbricas, a Jorge Rodríguez, Jefe de la Campaña "Venezuela no es una amenaza, es una esperanza", como muestra de la solidaridad con la justa causa de los venezolanos que han elegido en las urnas un gobierno soberano, liderado por Nicolás Maduro.

Las firmas de estudiantes, obreros, trabajadores, campesinos, amas de casa y otros sectores de la población cubana fueron recogidas entre los días 3 y 8 pasados, y certificadas por las organizaciones de masas de la nación antillana. La relación seguirá incrementańdose porque el proceso concluirá el próximo 11 de abril en todos los municipios y provincias.

González Llort manifestó la irritación que provoca en los hombres dignos la decisión de la Casa Blanca. "Por eso, Cuba desde el inicio de la campaña ha patentizado su posición de respaldo y apoyo a un pueblo que enfrenta con firmeza las amenazas", enfatizó uno de los Cinco antiterroristas que purgaron injusta prisión en cárceles de EE.UU.

Por su parte, Jorge Rodríguez al tomar en sus manos el volumen dijo que lo considera como la más grande muestra de amor que pueda recibir un país agredido, "esta expresión de millones de cubanas y cubanos".

Recordó que si algo ha caracterizado a la Revolución Bolivariana es el proceso de hermandad verdadera entre sus dos líderes: Hugo Chávez y Fidel Castro.

"No nos alcanzará la vida para agradecerle a Cuba la proyección de sus médicos que en condiciones precarias trabajan para cuidar la vida de los venezolanos, de miles y miles de educadores y deportistas que también han contribuido a cambiar la realidad en la patria de Bolívar", afirmó Rodríguez.

Manifestó que su país es pequeño pero digno, pacífico pero firme, que jamás ha agredido a nadie y sin embargo sufre la injerencia y agresiones de un imperio que ha atacado a más de 92 naciones y protagonizado invasiones en diversos puntos de Latinoamérica, y apoyado golpes de Estado para instrumentar dictaduras como la de Augusto Pinochet en Chile, en 1973.

Finalmente, el Jefe de la Campaña "Venezuela no es una amenaza, es una esperanza", agregó: "Estas firmas las llevamos en nuestros corazones para dárselas mañana al pueblo y a Nicolás Maduro quien con valentía y enterza ha sabido seguir el legado del Comandante Eterno a favor de las mayorías.

Al acto en el ICAP asistieron además otros altos dirigentes cubanos y venezolanos, diplomáticos, estudiantes y organizaciones políticas y de masas de Cuba.

Hasta este martes más de 9 millones 180 mil venezolanos habían plasmado sus firmas de rechazo al decreto de la administración estadounidense, que unidas a las de personas de 39 países, constituyen una muestra de la unidad del mundo por la verdad y la justicia. En la conclusión de la Cumbre de Las Américas en Panamá, el próximo día 11, serán entregadas a Obama.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778325

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 684
  • En Línea: 118
  • Total: 6778325