Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Delegados cubanos abandonan foro por presencia de terroristas

Delegados cubanos abandonan foro por presencia de terroristas

Delegados cubanos abandonan foro por presencia de terroristas

Panamá, 8 abr (PL) La delegación de Cuba al foro social de la VII Cumbre de las Américas se retiró de la sesión de apertura de esa reunión en rechazo a la presencia de elementos contrarrevolucionarios der origen cubano como delegados al encuentro.

No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible, dijo el intelectual cubano Luis Morlote ante los periodistas.

La representación de la verdadera sociedad civil de Cuba abandona la sala de la sesión inaugural del encuentro porque no puede compartir un mismo espacio con los contrarrevolucionarios, indicó.

Explicó que su delegación pidió a los organizadores que retiraran a esos elementos mercenarios presentes en la sala para asistir a la apertura de las labores de la reunión.

Morlote precisó que volverán al foro para participar en las mesas de debate y recordó que Cuba asiste a la cumbre por una invitación del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Hay que decirle al mandatario que en este evento hay terroristas y que debe tomar partido en el asunto porque no nos sentaremos con esos elementos, puntualizó.

La organización del foro social está supeditada a la Organización de Estados Americanos.

Alrededor de 20 miembros de la representación de Cuba no recibieron aquí sus credenciales, a pesar de que fueron solicitadas correctamente y confirmadas por los organizadores, mientras que los elementos contrarrevolucionarios sí cuentan con ese documento.

En declaraciones a Prensa Latina, el intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, denunció que varios contrarrevolucionarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y vinculados a conocidos terroristas cuentan con acreditación para los foros de la Cumbre.

Esos individuos están acompañados aquí por elementos como el terrorista Félix Rodríguez Mendigutía y también tienen relaciones con Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión comercial cubano en 1976, y de otros numerosos atentados en Cuba y el extranjero.

Presentamos pruebas de quiénes son esos terroristas. Cómo se puede hablar de diálogo entre las Américas con la participación de terroristas, cuestionó Prieto.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380584

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8014
  • En Línea: 193
  • Total: 7380584