Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Eligen los cubanos a sus delegados a las asambleas municipales del poder popular

Más de ocho millones de cubanos están convocados a acudir a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Más de ocho millones de cubanos están convocados a acudir a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

La Habana, 19 abril (RHC) Más de ocho millones de cubanos están convocados a acudir a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional se han habilitado más de 24 000 centros para ejercer el sufragio que permanecerán a disposición de los electores desde la siete de la mañana hasta las seis de la tarde de este domingo.

Se conoció igualmente que 63 000 adolescentes que arriban a la edad electoral ejercerán por primera vez su derecho al sufragio, y que mujeres y jóvenes constituyen el 35 y 19 por ciento, respectivamente, del total de candidatos.

Las urnas, como ya es habitual, permanecerán custodiadas por miembro de la Organización de Pioneros José Martí, y al concluir las elecciones se realizará el escrutinio público y el cómputo de los sufragios, cuyos resultados serán dados a conocer de inmediato.

este domingo cuando se cumplen 54 años de la heroica victoria de Playa Girón los cubanos deberán elegir entre más de 27 000 candidatos a los delegados al órgano de poder estatal de la localidad, base fundamental del sistema democrático nacional.

Electores de Camagüey acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios parciales y escoger a 865 delegados de circunscripciones a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

La vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, Denia Morejón informó a la prensa que los mil 759 colegios electorales de los 13 municipios abrieron sus puertas a la hora prevista para facilitar que 557 mil 681 votantes hagan uso de su derecho.

El elector Carlos Alberto García, aseveró que "ratificamos el compromiso con la Revolución" y que da su voto porque se siente participe en el proceso en el que vive.

De igual forma Glicerio Verdecia, trabajador de un taller para discapacitados en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, manifestó que con su voto defiende los derechos otorgado por la Revolución cubana a personas con dificultades motoras y a toda la sociedad.

Pedro García consideró que los comicios es una gran fiesta, ya que "coincide con la victoria Girón, en el aniversario 54".

En tanto José Sola Rodríguez opinó que el proceso eleccionario en Cuba es hermoso, democrático, dinámico" y responde a los intereses del pueblo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4109964

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3618
  • Hoy: 2236
  • En Línea: 204
  • Total: 4109964