Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Universitarios cubanos rindieron homenaje a mártires de Humboldt 7

La Habana, 21 abr (RHC) El sacrificio de tanta vida joven exige de nosotros el compromiso de preservar por siempre la Revolución, afirmó Ricardo Guardia Lugo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, en el homenaje a los mártires de Humboldt 7.

 Como cada 20 de abril, estudiantes universitarios y familiares y compañeros de luchas de Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá, José Machado y Joe Westbrook, se reunieron frente al edificio de apartamentos donde hace 58 años fueron asesinados esos jóvenes, sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo de 1957.

 Para honrarlos desde el arte comprometido y con el verbo apasionado se dieron cita al atardecer, más o menos a la hora en que aquel día, sicarios del tristemente célebre Esteban Ventura Novo -advertidos por un traidor sobre el paradero de los cuatro combatientes del Directorio Revolucionario-, irrumpieron en el inmueble y los masacraron impunemente.

 Flores hubo también, depositadas en nombre de los presentes y todo el pueblo de Cuba por Yuniasky Crespo, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Arianna Guerra, vicepresidenta de la FEU, y Nélida Rodríguez, hermana de Fructuoso.

 La acción comprometida en defensa de la Revolución, de los más sagrados principios y valores, y ese futuro mejor que para Cuba y el mundo soñamos, es y será siempre el mejor tributo a los que como ellos supieron ser dignos, estar a la altura de su tiempo y poner la Patria por encima de todo, expresó Guardia Lugo.

 Acompañaron las vibrantes palabras del también Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, una acción teatral de un grupo de aficionados al arte del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, para imaginar aquellos últimos minutos antes de que la muerte se adueñara de Humboldt 7.

 Asimismo, fue estrenado el documental 38 días, un repaso de lo sucedido desde el ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj hasta la masacre de Humboldt 7, y en el interior del edificio quedó inaugurada la muestra Fantasma de un lugar en La Habana, del pintor Gólgota, inspirada en los sucesos del 20 de abril de 1957.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • El Idioma de Cervantes, un espacio que enaltece los valores del idioma español
  • Integración, un espacio a cargo del Dr. en Ciencias Económicas Fidel Vascós González
  • Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe a su homólogo boliviano
  • XIII brigada de solidaridad Primero de Mayo llega a Cuba
  • Visita de Evo Morales a Cuba busca impulsar integración regional
  • Recibe Miguel Díaz Canel a su homólogo venezolano Nicolás Maduro
Contador de Visitas

4605177

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3685
  • Hoy: 372
  • En Línea: 109
  • Total: 4605177