Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Sesionó encuentro nórdico de solidaridad con Cuba

Héroe Fernando González Llort

Héroe Fernando González Llort

La Habana, 27 abril (RHC) El encuentro nórdico de solidaridad con Cuba sesionó este fin de semana en Helsinki, Finlandia, con la participación de 30 delegados de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Irlanda e Islandia, y una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) encabezada por su vicepresidente, el Héroe Fernando González Llort.

Fernando, uno de Los Cinco, expresó profundo agradecimiento a las organizaciones por todo su esfuerzo y contribución a su liberación y la de sus hermanos Gerardo, Ramón, Antonio y René.

Aprovechó esta especial ocasión con todos los allí reunidos para hacer un llamado a la unidad y al fortalecimiento del trabajo solidario con vistas a las nuevas tareas que tiene el movimiento de solidaridad con Cuba.

También definió las pautas en el trabajo futuro de solidaridad con la Isla y en ese sentido puntualizó en la lucha contra el bloqueo y la devolución del territorio que ilegalmente ocupa EE.UU. en Guantánamo.

Llamó a mantener la unidad y denunciar el uso de planes subversivos contra Cuba, insistiendo en que los amigos deben retomar toda la experiencia positiva emanada de la Campaña por Los Cinco para lograr mayor impacto a la hora de unir a todos los que dignamente pueden apoyar a Cuba y enriquecer la labor solidaria desde diversos ángulos.

Durante el evento todas las organizaciones presentaron informaciones actualizadas sobre su membrecía y el alcance en sus países, así como sus resultados de trabajo en los dos últimos años con propuestas de acciones futuras.

Los delegados fijaron estrategias de cooperación entre las asociaciones del área a partir del intercambio de experiencias en la organización de grupos especializados que visitan Cuba, la movilización para la participación en las brigadas, las revistas y materiales de apoyo que indistintamente publican.

Se pronunciaron por la creación de un grupo en Facebook que involucre a los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en los países nórdicos y facilite la comunicación directa entre ellos y el reconocimiento de las iniciativas que implementan en cada ciudad.

Acordaron igualmente el compromiso de coordinar acciones los días 17 de cada mes para denunciar el bloqueo contra Cuba, y se propuso organizar una iniciativa de mayor connotación el próximo 17 de septiembre, víspera a las votaciones contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Quedó oficialmente establecido que Noruega será la sede del próximo Encuentro Nórdico de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en el año 2017.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3862577

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4903
  • Hoy: 813
  • En Línea: 175
  • Total: 3862577