Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reciben Los Cinco llaves de la ciudad venezolana de la victoria

El gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó a los luchadores cubanos, conocidos internacionalmente como los Cinco, las llaves de l

El gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó a los luchadores cubanos, conocidos internacionalmente como los Cinco, las llaves de l

Caracas, 7 mayo (RHC) El gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó a los luchadores cubanos, conocidos internacionalmente como los Cinco, las llaves de la Ciudad de La Victoria, cuna de la Revolución Bolivariana.

En una solemne ceremonia en esa urbe, resaltó el gobernador venezolano el ejemplo de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González para la batalla que libra Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos, y expresó que su visita ratifica la hermandad y solidaridad entre su país y Cuba.

Durante su cuarta jornada en Venezuela, recorren también los antiterroristas cubanos sitios históricos y emblemáticos del litoral aragüeño, entre ellos el Monumento de la Juventud, en el municipio Ribas; el Ingenio Bolívar de la ciudad de San Mateo y la Escuela Técnica Militar de esa urbe.

El gobernador del estado venezolano de Aragua, Tareck El Aissami, resaltó el ejemplo de los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco para la lucha que libra el país ante agresiones de Estados Unidos.

Al darles la bienvenida a esa región a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, en la cuarta jornada de su visita a Venezuela, El Aissami señaló que su estadía ratifica la hermandad entre ambas naciones y una muestra de la victoria de la solidaridad.

La agenda prevé además un recorrido por el Ingenio Bolívar de la ciudad de San Mateo, lugar que refleja hechos de la historia del Libertador Simón Bolívar. También visitarán el Museo Aeronáutico de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua y la Escuela Técnica Militar de esa urbe.

Los antiterroristas visitaron la víspera el estado de Miranda (al este de Caracas), donde recibieron la orden Generalísimo Francisco de Miranda, la más alta que otorga el parlamento local.

Previo a la ceremonia, los Cinco conocieron varios proyectos sociales desarrollados en la región gracias al trabajo conjunto de colaboradores cubanos y activistas venezolanos.

Los Cinco fueron apresados en la nación norteña en 1998 y recibieron duras condenas por evitar agresiones contra Cuba planeadas desde la Florida.

El grupo permanecerá en este país hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realizan fuera de Cuba desde su liberación.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4090129

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 2929
  • En Línea: 211
  • Total: 4090129