Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Esteban Lazo asistió a constitución de Asamblea Municipal en La Habana

Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/AIN

La Habana,13 may (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista, Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, asistió este miércoles 13 de mayo a la  sesión constitutiva de la Asamblea Municipal de Arroyo Naranjo, en La Habana, una de las 168 realizadas en todo el país, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba y la Ley electoral.

Lazo felicitó a Hermenegildo Reyes Hernández, y a José Julián Vega Acosta, presidente y vicepresidente electos por el voto mayoritario de los 118 delegados que componen esa asamblea y los exhortó a trabajar acorde a los momentos en que el país hace cambios en su modelo económico e implementa los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido.

La sesión comenzó con la validación de cada uno de los delegados, después Lednay Terry Mora, en representación de sus compañeros, leyó el Juramento que los compromete “…a  ser fieles defensores de la comunidad”. Ratificado y suscrito el mismo, recibieron  el sello que los acredita como delegados.
 
A continuación la Comisión de Candidatura presentó las propuestas a presidente y vicepresidente, las cuales, después de aprobadas, abrieron el camino para el escrutinio directo y secreto.

Con un promedio de edad de 50 años, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo está compuesta por 67 hombres y 51 mujeres; y aglutina a trabajadores de la producción y los servicios, investigadores, representantes de la cultura y de la prensa.    

Integra además a dirigentes de empresas, entidades gubernamentales, administrativos y especialistas; cooperativistas; combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y civiles de ambos sectores; jubilados; campesinos; amas de casa, trabajadores por cuenta propia, entre otras categorías.

Con la constitución de las 168 Asambleas Municipales concluye este miércoles en el país el proceso de comicios parciales iniciado hace poco más de seis meses con las reuniones en los barrios para nominar a los candidatos y la posterior elección de cada uno por su circunscripción.   

En abril pasado, el 19 (primera vuelta) y el 26 (segunda vuelta), más de siete millones de cubanos concurrieron a las urnas a elegir mediante el voto directo y secreto a los 12 mil 589 delegados.   

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)  

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778716

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 1075
  • En Línea: 115
  • Total: 6778716