Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Celebran en Cuba y otros países el día mundial de la Metrología

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 mayo (RHC) Este 20 de mayo se celebró el Día Mundial de la Metrología ciencia de la medición industrial, comercial y social que internacionalmente tiene aplicación a partir de 1875 en la convención del metro, donde firmaron los documentos oficiales  representantes de 17 estados.
En esta ocasión el tema seleccionado para este día se concentra en las mediciones y la luz, de acuerdo con la Asamblea General de Naciones Unidas que en su 68 sesión proclamó al año 2015 como internacional de esa irradiación y las tecnologías para iluminaciónes.
Desde el año 2000 la conferencia general de pesas y medidas instauró este día como reconocimiento a los metrólogos en su labor científica.
En Cuba como otros países se celebró la efemérides con estímulos a los trabajadores de esa esfera laboral, donde Fernando Antonio Arruza director de la Oficina Nacional de Normalización y miembro del Comié Internacional de Metrología Legal informó sobre los principales trabajos realizados durante el 2014 vinculados con entidades nacionales internacionales.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones de Metrología en Cuba recibieron certificado de reconocimiento que otorgó la firma auditora internacional Lloys por las acciones metrológicas realizadas durante el 2014.
Nancy Fernández directora general de la Oficina Nacional de Normalización en Cuba destacó el trabajo realizado con las mediciones comerciales e industriales, además del vínculo con la sociedad cubana que continuarán este año para celebrar nuevamente el Día Mundial de la Metrología.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
agustin dijo:

el reconocimiento que entregó Lloyd's Register al Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología es la certificación del Sistema de Gestión de Calidad implantado en el centro, que avala su capacidad para brindar con calidad los servicios que brinda y el cumplimiento de su misión como Instituto Nacional de Metrología, y no como refiere el periodista "por las acciones realizadas en 2014", una precisión necesaria, dado que las noticias deben reflejar objetivamente los hechos, para asegurar la comunicación y su comprensión por todos los públicos, internos y externos, incluyendo los que allende los mares consulten la web para actualizarse de nuestra realidad.

avatar
guillermo dijo:

excelente comentario, muy bueno y novedoso

Deja un comentario
  • Temas 2020 25-02-20
  • Cubanas 26-02-20
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
Contador de Visitas

7390672

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8111
  • Hoy: 1118
  • En Línea: 178
  • Total: 7390672