Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Importantes empresas de EE.UU. abogan en el Congreso por levantar restricciones de viajes a Cuba

Directores de Engage Cuba

Directores de Engage Cuba

Washington, 17 jun (RHC) Importantes compañías estadounidenses como Cargill, Procter&Gamble y Caterpillar apoyan los esfuerzos de cabildeo en el Congreso para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba que realiza la organización “Engage Cuba”, la cual quedó formalmente constituida el pasado martes en Washington.

“Esta es una oportunidad de posicionarnos en este momento único en la historia, sentimos que el viento sopla a favor nuestro y estamos muy entusiasmados”, dijo su director, James Williams.

La creación de Engage Cuba que reúne a asesores demócratas y republicanos, se conoció en abril y la organización se anotó puntos importantes, como la facilitación de un acuerdo entre el banco floridano Stonegate y la Sección de Intereses de Cuba en Washington para reanudar los servicios bancarios de la sede diplomática.

Sin embargo, todavía no se no había anunciado oficialmente la lista de sus miembros, entre los que destacan asociaciones de negocios como el Consejo nacional de Comercio Exterior, la Asociación Nacional de Fabricantes, la la Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos, el Consejo de las Américas y la Sociedad Estadounidense de Agentes d Viajes.

Asimismo, reúne a organizaciones académicas y cívicas que favorecen la política de acercamiento hacia Cuba, entre ellas Third Way, CubaNow, Cuba Study Group y el Centro para la Democracia en las Américas.

A la recepción en la noche del martes se espera la asistencia de legisladores que favorecen la nueva política del presidente Barack Obama, entre ellos los senadores Jeff Flake, Patrick Leahy, Mark. R. Warner, Angus King y Sheldon Whitehouse, así como los representantes Kathy Castor y Peter Welch, según informó Williams.

Engage Cuba ha buscado el apoyo a un anteproyecto de ley presentado por los senadores Flake y Leahy para eliminar las restricciones de viajes a Cuba y que ya cuenta con 40 patrocinadores en el Senado. Precisamente, la organización comenzó el martes una campaña sobre los viajes a Cuba con la transmisión del anuncio “Guess What?” (Adivina Qué) en los canales Fox News, MSNBC y CNBC.

El anuncio cuestiona que todos los estadounidenses puedan viajar a Corea del Norte, pero enfrenten limitaciones para hacerlo a Cuba y que las compañías de Estados Unidos no puedan competir debido a las restricciones en el comercio con la isla.

“Han sido 50 años. ¿No es tiempo de un cambio?”, concluye el anuncio de 30 segundos.

Por su parte, la Cámara de Representantes ya ha aprobado varias leyes de asignación de fondos a las operaciones y programas de agencias gubernamentales que contienen restricciones al comercio y los viajes a Cuba, y que están a la espera de su reconciliación con las versiones que apruebe el Senado.

Williams también se mostró confiado. “Nos sentimos muy bien con respecto a dónde estamos ahora. Esos son como los últimos recursos de un ejército que ha sido derrotado y se encuentra en retirada. Solo intentan demorar lo inevitable. El Senado no apoyará esas versiones y la Casa Blanca ya dijo que se opondría, así que tienen chance cero de convertirse en leyes”.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6768848

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4748
  • Hoy: 3030
  • En Línea: 264
  • Total: 6768848