Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizan gran tuitazo internacional por congreso de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

La Habana, 30 jun (RHC) Un gran tuitazo internacional por Cuba tendrá lugar este martes como parte de las actividades previas al décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que se realizará en La Habana del 17 al 19 de julio próximo.

De acuerdo con el Comité Nacional de esa organización, la iniciativa se desarrollará a través del sitio web Soy Cuba a partir de las diez de la mañana, hora local, y pueden participar todas las personas, sin importar su edad o lugar de residencia, con el uso de los jashtag Nuestras Razones y décimo Congreso UJC.

Esta arremetida en Twitter y otras redes sociales estrenará las sesiones digitales del encuentro juvenil, convocado para los días 17, 18 y 19 de julio con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por divisa: "Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día".

Las etiquetas serán #NuestrasRazones y #XCongresoUJC, y durante la jornada, los internautas podrán seguir la cuenta de la Juventud Comunista en Twitter, @UJCuba, y "colgar" mensajes, reflexiones y comentarios.

 El primero de esos hashtag es un llamado explícito a hablar de realidades que son todavía sueños para millones en todo el mundo, y a defender la alegría y esperanza, cada conquista en más de medio siglo de Revolución, destacó Rodríguez Milán.

 La masificación del acceso a la cultura, la igualdad de oportunidades en materia de educación, el desarrollo de una ciencia a la altura del primer mundo y al alcance de todos, el orgullo por una historia gloriosa, la dignidad, la soberanía, la identidad, la solidaridad, la tranquilidad ciudadana... En verdad hay mucho de qué hablar, enfatizó.

 Algo más pedimos a cuantos participen mañana y es que dejen sus opiniones en los cinco foros simultáneos abiertos en www.soycuba.cu, acerca de los temas principales de debate en el Congreso, sobre el cual hallarán información en las cuentas de la UJC en Facebook (facebook.com/UJCuba), Google+ y YouTube, añadió.

 A este tuitazo seguirá otro, el 16 de julio, para enterar al mundo de la llegada a La Habana de los delegados al X Congreso y que todo está listo para iniciar al día siguiente sus sesiones.

 Y habrá más, pues justo a mitad de camino entre ambos -el ocho de julio-, la web de Juventud Rebelde dará cabida a una entrevista online con los miembros del Buró Nacional de la UJC, excelente oportunidad para preguntar, comentar y exponer cualquier inquietud, criterio y sugerencia sobre la agenda del foro o el quehacer de la organización. (Fuente: AIN)

 

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
Contador de Visitas

6506710

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3579
  • Hoy: 1190
  • En Línea: 133
  • Total: 6506710