Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El crecimiento de las producciones agrícolas, asunto medular para la economía cubana

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

 José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

San Luis, 11 jul (RHC/AIN) El impostergable crecimiento de las producciones agrícolas es seguido de cerca por el gobierno cubano, así lo señaló José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la localidad pinareña de San Luis.

Durante el activo municipal de Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Unidades Empresariales de Base (UEB), Machado dijo que todo lo que sale del campo tiene demanda y no habrá retroceso en el sector, aún cuando el país transita por una aguda sequía.

Ante esa situación llamó a los participantes en el encuentro a ser creativos y a realizar un mayor esfuerzo para que la maquinaria agrícola sea más eficiente en la base productiva.

Los presentes mostraron consenso en la conveniencia de fortalecer las juntas directivas de las UBPC, y entre las proyecciones de trabajo se incluye en primer lugar el desarrollo de cursos de capacitación con esa finalidad.

El uso correcto de la tierra en pos de lograr una mayor explotación de los suelos y el imperativo de incrementar las siembras de pastos, forrajes y plantas proteicas en la ganadería, fueron temas tratados en la reunión, que también contó con la asistencia de presidentes de CCS y CPA tabacaleras.

Se conoció que en la próxima cosecha de la hoja, Pinar del Río debe sembrar 17 mil hectáreas y en la 2014-2015 San Luis, municipio integrante del llamado macizo tabacalero, está a punto de concluir el proceso de acopio con buena calidad y emplean todas las alternativas posibles para aumentar las capas exportables.

Una buena acogida tuvo entre los presentes la noticia del incremento este año de 104 posiciones de riego electrificado , con buena ejecución hasta el momento, lo cual significa la adición en vegas tabacaleras de 90, mientras se continúa con la apertura de pozos.

Enrique Cruz Villate, al frente del Grupo de Tabaco en Pinar del Río, dijo que hasta el momento hay 12 mil toneladas acopiadas en la provincia mayor productora de la hoja en Cuba y la calidad y rendimientos para la industria se vislumbran superiores a la etapa precedente.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4085157

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 2434
  • En Línea: 207
  • Total: 4085157