Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se gradúan en Cuba más de mil jóvenes como ingenieros y arquitectos

Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Ispjae o cujae como se le conoce por su primer nombre

Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Ispjae o cujae como se le conoce por su primer nombre

La Habana, 15 jul (RHC) Un momento de eterno agradecimiento y satisfacción por los sueños cumplidos resultó la graduación 50 del Instituto Superior Po­litécnico José Antonio Echevarría (Ipsjae o Cujae como se le conoce popularmente),—dedicada al regreso de los Cinco— donde recibieron sus títulos 1 030 egresados, de los más de 59 000 ingenieros y arquitectos que ha formado el centro a lo largo de su historia.

En la ceremonia Gerardo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González recibieron un reconocimiento de manos de Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución, y Enzo Pigueiras, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) allí, refiere el diario Granma.

“La Cujae es la casa de los Cinco. Fe­li­ci­tamos a todos los graduados y les deseamos muchos éxitos. Váyanse muy conscientes de lo que les queda por hacer y lo que les dio la oportunidad de cursar estos estudios y graduarse, que es la Revolución”, dijo Tony a los jóvenes.

El alumno más integral de esta graduación, Daniel Alejandro de los Ríos, de la carrera de In­geniería Industrial, declaró a Granma que llegado el momento de recibir el título universitario y de aplicar todo lo aprendido en la academia, lo más importante es agradecer a la Revolución y la Cujae, los profesores y la familia. “Pero también estaremos recibiendo un compromiso ante la sociedad; porque decirse ingeniero o arquitecto implica una actitud an­te la vida”, expresó en sus palabras a nombre de los graduados.

Mahamadou Iboudo, de Burkina-Faso, uno de los 19 jóvenes extranjeros que gradúa el centro, expresó que ser “cujaeño” implica no solo haber aprendido de Arquitectura o In­ge­nierías, sino haber “aprendido a vivir, a pensar lógicamente, crear soluciones innovadoras, trabajar en equipo, respetar a los demás tal como son, aceptar las críticas por duras que sean, y aprender de las mismas para lograr nuestras metas”.

Obtuvieron sus reconocimientos los Tí­tu­los de Oro, los graduados más integrales del Curso por Encuentro, así como los destacados en su labor de dirección en la FEU y los integrales por facultades.

 Por vez primera la rectora de la institución concedió los Premios al Mérito Científico, como reconocimiento a los alumnos destacados en la participación en eventos y en la realización de exámenes de premio.

Acompañaron a los nuevos titulados, sus profesores y familiares, el doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, así como viceministros, rectores e invitados especiales.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7014704

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 8297
  • En Línea: 143
  • Total: 7014704