Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Debaten en Santiago de Cuba sobre papel de Fidel Castro en defensa de los derechos de la mujer

Santiago de Cuba, 11 ago (RHC) Féminas de la ciudad de Santiago de Cuba debatieron sobre el pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro, acerca de la FMC –Federación de Mujeres Cubanas-, su empoderamiento y papel en la sociedad, así como el ideario humanista en torno a ese sector social.

La cita, celebrada en el Museo Abel Santamaría, devino un debate sobre los aportes de Fidel Castro a la defensa de los derechos femeninos, notorios en su participación en los congresos de la FMC.

Adriana Sosa, pedagoga y miembro destacado de esa organización en la oriental provincia, destacó las consideraciones del guía cubano sobre el civismo y la justicia social, pilares de la agrupación que el próximo 23 de agosto cumplirá 55 años.

Es preciso elevar aún más entrelos jóvenes el conocimiento sobre Vilma, lo cual es garantía para fomentar el funcionamiento de la FMC y estimular su capacidad organizativa, claves para la defensa de las conquistas que tanto sacrificio han costado, subrayó.

Mientras, la fiscal Arianna Toledo ponderó la notable participación de la mujer en la toma de decisiones, en la ocupación de cargos de dirección en los diferentes niveles y otras responsabilidades que realzan su presencia en la sociedad cubana.

Este encuentro se suma a la celebración del cumpleaños 89 de Fidel, mañana, y es una de las acciones para festejar el aniversario de la FMC, que incluyen caminatas, presentaciones de libros, talleres, conversatorios en centros de trabajo, homenajes a fundadoras y otras actividades.

Con anterioridad Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su ya cercano cumpleaños 89 y por sus victorias.

Díaz-Canel Bermúdez inauguró en el Memorial José Martí la muestra fotográfica Un rebelde en Rebelde, hermoso regalo a Fidel de las nuevas generaciones de cubanos, su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas, y especialmente, del periódico Juventud Rebelde.

Cada cumpleaños de Fidel mueve al homenaje, unos lo hacen más íntimamente, pensándolo, reflexionando sobre lo que ha dicho, sus ideas, y Juventud Rebelde halló esta manera gráfica -mediante imágenes-, de felicitar y, también, de agradecer a su fundador, por estos 50 años de vida que cumplirá el periódico en octubre venidero, señaló en diálogo con la prensa.

Este medio centenar de fotos muestra a Fidel en disímiles facetas: al líder, al pensador, al orientador, al Fidel vencedor, es una mirada al hombre y un repaso a su época, a la historia de un país, a la vida de su gente, a hechos de los cuales millones de cubanos hemos sido protagonistas, señaló.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7089244

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10109
  • Hoy: 6151
  • En Línea: 144
  • Total: 7089244