Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Evo Morales en La Habana para celebrar cumpleaños 89 de Fidel Castro

Evo Morales a su llegada al aeropuerto José Martí, de La Habana. Foto diario Granma

Evo Morales a su llegada al aeropuerto José Martí, de La Habana. Foto diario Granma

La Habana, 13 ago (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra en esta capital para celebrar hoy los 89 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 Tanto a él como al Gobierno y pueblo de la Mayor de las Antillas,  deseó muchas felicidades en tan significativa fecha, en la que "venimos a  compartir con nuestro hermano mayor su cumpleaños", declaró a la prensa después de su arribo a La Habana.

 Evo reiteró su admiración por Fidel Castro y lo mucho que ha aprendido de sus enseñanzas,  desde sus luchas sindicales, después como diputado y finalmente en su condición de presidente  del Estado plurinacional de Bolivia.

 Acompañado del Canciller David Choquehuanca, el primer mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Ana Teresita González Fraga, vicetitular de Relaciones Exteriores, y por Palmiro Soria Saucedo, embajador de ese país en Cuba.

 También en sus declaraciones a los reporteros saludó la reciente reunión de Cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que se condenó la actual ofensiva imperial contra procesos revolucionarios como los que encabezan Nicolás Maduro, en Venezuela, y Rafael Correa, en Ecuador.

 Consideró como una obligación moral defenderlos, y en particular subrayó que en Ecuador algunos movimientos sociales son instrumentos de la derecha, del imperialismo norteamericano, por lo cual llamó a los gobiernos y pueblos de la región a mantenerse unidos, organizados y movilizados en  apoyo a esas revoluciones democráticas.    

Respecto al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, dijo que se trata de un triunfo del pueblo cubano, de su Revolución, de la unidad, pero también del mundo, que está a favor de la Mayor de las Antillas.

 Evo Morales elogió el aporte del Papa Francisco en el logro de esa victoria que calificó de histórica, y expresó su deseo de que el Santo Pontífice también pueda interceder por la solución definitiva del conflicto entre Chile y Bolivia, nación que reclama su salida al mar.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7318065

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 5859
  • En Línea: 202
  • Total: 7318065