Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente de Bolivia donó computadoras a escuela de La Habana

Evo Morales en una escuela de La Habana junto a Ena Elsa Velázquez (C) y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca (D). Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Evo Morales en una escuela de La Habana junto a Ena Elsa Velázquez (C) y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca (D). Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

La Habana, 13 ago (RHC) El presidente Evo Morales entregó en la tarde de este jueves 13 de agosto, en La Habana, una donación de 50 computadoras y materiales de estudio a niños y profesores de la escuela primaria “Estado Plurinacional de Bolivia”.

En el acto, Morales manifestó su agradecimiento porque el centro sea el primero en el mundo en llevar el nombre de su país “y por ello a través de los medios de enseñanza los más jóvenes podrían conocer la historia y las luchas de la nación andina”.

Explicó el dignatario que “a lo largo de estos años hemos logrado recuperar nuestros hidrocarburos. Ante el ascenso de nuestro gobierno la renta petrolera solo aportaba 300 millones de dólares, mientras que el año pasado alcanzamos una cifra por este mismo concepto de 5800 millones de dólares”

“¡Cuánta plata nos han robado! Es por ello muy importante que el pueblo sea dueño de sus recursos”, agregó.

Por su parte, Katerine Frías, directora de la escuela primaria entregó al presidente boliviano tres software educativos que incluyen recorridos virtuales por la Casa Natal de Fidel en Birán (oriente), la Casa natal de José Martí (La Habana) y del yate Granma.

En la actividad participaron el canciller David Choquehuanca, la Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro Osoria y una representación de estudiantes y profesores de la institución habanera.

La visita de Evo Morales se produjo después de haber departido con Fidel Castro y el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro, por el cumpleaños 89 del líder de la Revolución cubana.

Sobre el encuentro en La Habana con Fidel, el presidente boliviano dijo que se habían reunido durante cinco horas y que lo encontró lleno de mucha energía.

“Felicitamos en nombre del pueblo boliviano al primer hombre solidario del mundo. Tengo mucho respeto por ese hombre y me siento agradecido por haber podido estar hoy con él. Fidel tan lúcido, tan sabio que hasta los datos de Bolivia los conoce mejor que yo y por eso siempre le deseamos mucha suerte, mucha vida al hermano Fidel”, enfatizó el primer mandatario.

El jefe de Estado boliviano recordó la importancia de la Operación Milagro en su país y subrayó el papel de los gobiernos de la mayor isla de Las Antillas y Venezuela en el impulso de esta iniciativa.

“Este es uno de los más grandes aportes de Cuba a los procesos progresistas del mundo y sobre todo de América Latina y el Caribe. Esto que estamos viviendo en Bolivia es producto a la Revolución cubana”.

(Con información de Cubadebate)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7015307

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 8900
  • En Línea: 245
  • Total: 7015307