Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Tormenta tropial "Erika" amenaza al Caribe

Bajo alerta las Antillas Menores por el avance de la tormenta tropical Erika

Bajo alerta las Antillas Menores por el avance de la tormenta tropical Erika

San Juan, 25 ago (dpa) - Una nueva tormenta tropical llamada "Erika" amenaza hoy la región del Caribe y el fin de semana podría aproximarse a partes de Estados Unidos, posiblemente convertida ya en huracán.

El ciclón, que adquirió anoche su categoría de tormenta tropical, fue ubicado por el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a unos 1.170 kilómetros al este de las islas de Sotavento y moviéndose rápidamente hacia la región.

"Erika" lleva vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas que se extienden hasta 130 kilómetros de su centro.

Se mueve en dirección oeste a una velocidad estimada de 31 kilómetros por hora y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste con una leve disminución en su velocidad de traslación.

De mantenerse este pronóstico, la tormenta llegará a las islas de Sotavento en la noche del miércoles y pasaría cerca de Puerto Rico en horas de la madrugada y de la mañana del viernes.

Ya hay advertencias en vigor para estas islas. Por el momento hay "vigilancia de tormenta tropical" para las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Monserrate, Antigua, Barbuda, St. Kitts y Nevis, Anguila, Saba, San Eustaquio y San Maarten.

Según las proyecciones, el fenómeno atmosférico se acercaría -ya con fuerza de huracán- a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana, por lo que se vigilará muy de cerca la trayectoria que siga "Erika" durante los próximos días.

Mientras tanto, el fenómeno atmosférico "Danny" fue degradado de categoría cuando se acercó hoy a Puerto Rico. La reducción en su fuerza provocó también una reducción en la proyección de lluvia que traerá sobre la isla, que atraviesa por una severa sequía.

En Puerto Rico está lloviendo hoy pero ya se adelantó que la precipitación que se espera no será suficiente para alterar siquiera el régimen de racionamiento del suministro de agua que está en vigor para la mayoría de la población de la región este de la isla, aunque sí podría estabilizar las provisiones y extender por varios días adicionales el uso de los embalses.

Los puertorriqueños miran ahora con esperanza a "Erika" como la tormenta que podría ayudarles a suavizar la sequía que ha estado azotando el país durante todo este año 2015.

 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4089822

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 2622
  • En Línea: 184
  • Total: 4089822