Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llaman en La Habana a uso más racional del agua

Todas las inversiones que el Estado cubano acomete persiguen mitigar los efectos negativos de la sequía. Foto Roberto Morejón Rodríguez/ ACN

Todas las inversiones que el Estado cubano acomete persiguen mitigar los efectos negativos de la sequía. Foto Roberto Morejón Rodríguez/ ACN

La Habana, 26 ago (RHC) Durante la reunión del Grupo Provincial de Enfrentamiento a la Sequía en La Habana, el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, abogó este miércoles 26 de agosto por la realización de acciones que posibiliten conservar y utilizar racionalmente las aguas disponibles en los embalses.

Señaló que el país cuenta con la experiencia vivida en años pasados, en los cuales se tomaron muchas medidas para enfrentar ese fenómeno que son perfectamente aplicables en la actualidad.

Pardo Guerra precisó que todas las inversiones que el Estado acomete persiguen mitigar los efectos negativos de la sequía, pero será necesario seguir incrementando la cultura del ahorro entre la población y los organismos estatales, para su uso eficiente.

Por su parte, Mercedes López Acea, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la capital cubana, significó la importancia de cumplir con los cronogramas de ejecución previstos, siempre atendiendo a los índices de calidad.

Aseveró que los trabajos que se ejecutan en varios municipios habaneros persiguen elevar la disponibilidad del preciado recurso y reducir las afectaciones a la población.

En tanto, Javier Toledo, delegado de recursos hidráulicos en la provincia, comentó que recientemente culminó la construcción de un moderno acueducto en la localidad de Santiago de las Vegas, que beneficia a más de 36 mil personas.

Explicó que la supresión de salideros en las conductoras principales posibilitó recuperar 350 litros por segundo que antes se botaban, además de rehabilitar 250 kilómetros de redes técnicas.

La miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman elogió el trabajo de la provincia de La Habana en el enfrentamiento a la sequía, en las tareas para garantizar la disponibilidad de agua para a la población, la agricultura y otros programas.

(Con información de la ACN)   

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6150497

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 1858
  • En Línea: 135
  • Total: 6150497