Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirman que movimientos solidarios con Cuba tienen mayor conciencia sobre el bloqueo norteamericano

Kenia Serrano

Kenia Serrano

Hanoi, 10 sep (RHC) La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, afirmó aquí que los movimientos de solidaridad  reflejan hoy madurez y una mayor conciencia sobre la realidad de la nación antillana.

 En conversación con Prensa Latina tras clausurarse el VII Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, en el que la lucha contra el bloqueo fue la prioridad, señaló en ese sentido que la comisión dedicada a abordar la estrategia frente a esa política devino la más numerosa.

 Allí se presentaron muchas propuestas para concretar esos objetivos, enfocadas en hacer saber a la opinión pública mundial el impacto del bloqueo aplicado por Estados Unidos desde hace más de 50 años, para "no dejarse confundir porque ahora se mencione más a Cuba en la prensa internacional".

 Insistió en que ello no significa que se haya puesto fin a esa política, "todo lo contrario, continúa, y además hay programas que intentan subvertir nuestro sistema político", recalcó.

 En el encuentro se ejemplificó con las altas multas aplicadas a entidades que mantienen vínculos con Cuba, sobre todo bancos, información que los participantes agradecieron, precisó.

 Explicamos además que aunque el presidente Barack Obama adoptó algunas medidas positivas, todavía son insuficientes porque lo que realmente se necesita es poner fin a esa injusta medida, manifestó Kenia Serrano.

 Añadió que con vista a fortalecer el trabajo en ese frente, las asociaciones propusieron hacer sesiones de trabajo sobre el tema.

 Una de las tareas previstas es traducir el informe que Cuba presentará nuevamente a la Asamblea General de la ONU a los idiomas de sus respectivos países y distribuirlo para una mayor difusión dada la diversidad idiomática de esta región.

 También acompañar al país caribeño el día de la votación en la ONU mediante actividades públicas.

 En su Declaración de Hanoi, los participantes en el VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, efectuado los días 8 y 9 de este mes, reiteraron el rechazo al bloqueo, cuyo fin inmediato también exigieron, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo al país caribeño.

 Los delegados conocieron aspectos de la realidad cubana, incluidos temas de la actualización del modelo socio-económico y de las relaciones con Estados Unidos, mediante debates a los que aportaron también el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, la vicepresidenta del ICAP Alicia Corredera y la investigadora del Centro de Estudios de la Economía Cubana Dayrelis Ojeda.

 Asistieron además a esta reunión 220 representantes de asociaciones de amistad de Australia, Bangladesh, Cambodia, China, República Popular Democrática de Corea, India, Japón, Laos, Malasia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Surcorea, Sudáfrica, Sri Lanka, Estados Unidos y Vietnam.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7359948

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5748
  • Hoy: 5093
  • En Línea: 184
  • Total: 7359948