Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Francisco se encuentra en el poblado de El Cobre

Papa Francisco en su recorrido hacia Santiago de Cuba

 Papa Francisco en su recorrido hacia Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 21 sep (RHC) El Papa Francisco llegó al poblado de El Cobre, donde se ubica el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Un popular y cálido recibimiento le brindó la población santiaguera que se apostó en las carreteras aledañas para saludar al Sumo Pontífice, que continúa su visita apostólica después de visitar la capital cubana y la ciudad de Holguín.

A su arribo al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba fue recibido por un coro de 30 niños santiagueros que le cantaron y obsequiaron flores, y a los cuales el Sumo Pontífice solicitó que volvieran a interpretar la letra que clama por la paz y la misericordia.

Personas de todas las edades colmaron el tramo de la Carretera Central que da acceso a la localidad de El Cobre entre montañas y hacia la empinada vía donde se ubica el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

Durante la bienvenida, el máximo representante de la Iglesia Católica saludó a la multitud congregada hasta la entrada a la Basílica de la Caridad, donde está prevista mañana la eucaristía a la que se espera asistan unas tres mil personas.

Justo al bajar del papamóvil y adentrarse en el Seminario, en cuyas cercanías lo esperaban cientos de pobladores, se desató un torrencial aguacero. ”No llovía desde el 8 de septiembre, el Día de la Caridad, y el Papa trajo la lluvia, que tanta falta nos hace”, comentó a Cubadebate un poblador.

El Sumo Pontífice se dirigirá en breve a la Basílica Menor del Santuario Nacional Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, para la Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El Sumo Pontífice visita el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde dará inicio oficialmente al Año Jubilar por el 100 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba (1916).

En un ambiente de alegría y respeto, con la sensación de vivir una experiencia única, los habitantes de esa zona portaron pequeñas banderas cubana, blancas y amarillas del Vaticano y flores, muestra de regocijo por el trascendental acontecimiento.

Unidos creyentes y no creyentes se asomaron por puertas y ventanas de calles engalanadas para la ocasión, para brindarle una cálida acogida al Misionero de la Misericordia, en el tercer viaje a este país de un Papa, después del realizado por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en el año 2012.

A las ocho de la mañana el Sumo Pontífice oficiará una misa de poco más de dos horas en el templo religioso, espacio acondicionado para la eucaristía y habilitado con sillas en sus alrededores.

Cerca de las 11 habrá un encuentro con familias cubanas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el céntrico Parque Céspedes, y desde el atrio de la iglesia bendecirá a la ciudad de Santiago de Cuba por los 500 años de su fundación como villa.

En horas del mediodía ocurrirá la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, desde donde el Papa Francisco partirá hacia los Estados Unidos.

Unos minutos antes de lo fijado en el programa de la visita pastoral a Santiago de Cuba, el Papa Francisco llegó al antiguo Seminario San Basilio Magno de El Cobre, y aquí sostiene un encuentro privado con los obispos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
  • Cronica del Milenio 16-09-19
Contador de Visitas

6371713

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3495
  • Hoy: 3651
  • En Línea: 134
  • Total: 6371713