Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llaman en Líbano a impulsar relación comercial y negocios con Cuba

Beirut, 22 sep (RHC) El ministro de Economía y Comercio de El Líbano, Alain Hakim, defendió este martes el desarrollo de relaciones económicas y comerciales de alto nivel con Cuba, voluntad compartida por hombres de negocios y representantes de la isla.

"Creemos que la relación entre nosotros y Cuba debe desarrollarse más y debido a eso ya enviamos hace unos seis meses una comisión de exploración (a la isla caribeña) que regresó con una retroalimentación muy positiva", señaló Hakim en declaraciones a Prensa Latina.

El titular participó en una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio libanesa junto con el embajador cubano aquí, René Ceballo, y miembros del Consejo de Hombres de Negocio Libanés-Cubano, presidido por Alí Kazma, para anunciar un foro binacional a celebrarse en octubre.

Desde el mismo momento en que regresó la comitiva empresarial de La Habana, donde efectuaron el primer foro económico bilateral, las autoridades libanesas empezaron a trabajar para seguir adelante con la relación entre ambos países a distintos niveles, agregó el ministro.

Específicamente, las dos partes mantienen contactos para impulsar inversiones, asociaciones conjuntas y otros tipos de nexos en áreas específicas como farmacéutica, servicios, en particular los financieros, y turismo, según expuso también el diplomático antillano a los periodistas.

"Creemos en los vínculos entre los dos países y pensamos que Cuba y El Líbano pueden desarrollar una relación de alto nivel en el comercio y en los negocios", remarcó Hakim.

Por su lado, Ceballo encomió el buen nivel de las que describió como relaciones bilaterales históricas de más de 60 años, tanto en la cooperación y la colaboración como en diplomacia con apoyo mutuo en organismos internacionales, y ahora en la nueva fase económica-comercial.

Recordó que existen vastas oportunidades en sectores de medicamentos y salud, y citó como ejemplo las experiencias de colaboración médica cubana en Qatar, donde hay una brigada de unos 300 profesionales, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con asesoramiento y atención directa.

El diplomático cubano explicó que su país estableció leyes para facilitar las inversiones y el intercambio comercial, en particular una relativa a promover y garantizar las inversiones extranjeras con una cartera de más de 200 proyectos que será ampliada próximamente, aseveró.

Confirmó que el 16 de octubre sesionará en Beirut el segundo foro económico cubano-libanés con la presencia del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, y una delegación empresarial.

Al respecto, Kazma dijo que trabajan duro para garantizar el éxito de dicho encuentro, decidido durante la visita exploratoria hecha meses atrás por él y otros 24 empresarios libaneses a La Habana, la cual calificó de "viaje perfecto".

En estos momentos, indicó el presidente del Consejo de Hombres de Negocio Libanés-Cubano, otra prioridad es asegurar la presencia libanesa en la Feria Internacional de La Habana, que será en noviembre y a la cual ya confirmaron 12 compañías nacionales, pero estamos trabajando para más, acotó.

(Tomado de PL)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5428091

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3208
  • Hoy: 672
  • En Línea: 100
  • Total: 5428091