Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncia presidente de Vietnam visita oficial a Cuba

Presidente vietnamita Truong Tan Sang. Foto: VNA

Presidente vietnamita Truong Tan Sang. Foto: VNA

Hanoi, 24 sep (RHC) El jefe de Estado de Vietnam, Truong Tan Sang, anunció en Hanoi que realizará una visita oficial a Cuba del 28 al 30 de septiembre, en cumplimiento de una invitación de su homólogo Raúl Castro.

Consigna una información de la agencia VNA que se trata de una gira previa al aniversario 55 de los lazos diplomáticos entre ambos países, el próximo 2 de diciembre.

Desde el establecimiento de los nexos diplomáticos, la solidaridad, apoyo y cooperación integral entre Hanoi y La Habana se consolidan y desarrollan de manera sistemática.

Cuba fue el país pionero en los movimientos populares mundiales que apoyaron la pasada lucha por la independencia y liberación del pueblo vietnamita, así como la actual construcción y defensa nacional.

Precisa la VNA que especialmente las relaciones Hanoi-La Habana alcanzaron un fructífero desarrollo en los últimos años, representados en las visitas de los dirigentes de alto nivel de ambas naciones tales como las giras del ex secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nong Duc Manh, a Cuba en 2007, del expresidente Nguyen Minh Triet (2009), el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, (2012) y el primer ministro Nguyen Tan Dung (2014), entre otros.

Por la parte cubana, comprenden los viajes a la nación indochina del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en 2003, del entonces presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón (2007), del jefe de Estado Raúl Castro (2012),  del vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge (2012) y del primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel (2013), y otros dirigentes.

El trasiego comercial bilateral aumentó de 175 millones de dólares en 2012 a 200 millones en el año pasado. Vietnam vende al mercado cubano arroz y productos de consumo y compra de ese país los productos biotecnológicos y medicamentos.

Las empresas vietnamitas aceleran sus proyectos inversionistas en la infraestructura turística, materiales para la construcción y producción de detergente en Cuba.

Vietnam también concede respaldo a los proyectos del desarrollo y producción arrocera, maíz, soja y acuicultura en esa nación antillana.

Ambos países fortalecen la cooperación en la telecomunicación, seguridad-defensa, educación-formación, cultura, salud-farmacia y ciencia-técnica, concluye la información de la VNA.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
Contador de Visitas

4089816

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4477
  • Hoy: 2616
  • En Línea: 194
  • Total: 4089816