Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Chequea Ramiro Valdés programa inversionista del níquel en Moa

La Habana, 29 sep (RHC) La marcha del Programa Inversionista en la Industria cubana del Níquel fue chequeado este martes por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por Alfredo López Valdés, titular del Ministerio de Energía y Minas, y René Mesa Villafaña, del MICONS, a primera hora evaluó en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba la situación que presenta la construcción de la nueva planta de ácido sulfúrico.

Según informó el ingeniero Carlos Iglesias, al frente de la inversión, que la obra en su ejecución física presenta atrasos, motivados principalmente a problemas organizativos, la falta de soldadores como fuerza calificada y baja productividad en el segundo turno de trabajo.

El Comandante de la Revolución llamó a constructores e inversionistas a un mayor esfuerzo, organización, control y fiscalización para lograr recuperar los atrasos introducidos.

Los ministros de la construcción y Energía y Minas, por su parte expresaron que confían que en los restantes tres meses del año se deben lograr mejores resultados integrales en la construcción y montaje, donde prime la calidad hasta su terminación total en el primer semestre del Dos Milo 16.

Seguidamente Ramiro Valdés y sus acompañantes recorrieron las distintas instalaciones de la nueva planta de ácido sulfúrico que se construye en la Fábrica Pedro Sotto, cuya inversión tendrá capacidad para entregar hasta 2 mil toneladas cada día, suficientes para cubrir la demanda actual de este principal y más costoso agente lixiviante, que utiliza en su proceso la decana de las industrias moenses.

El jefe del proyecto Nueva Planta de Ácido, Carlos Iglesias Fernández explicó al Comandante de la Revolución durante el recorrido, las características, funciones y particularidades de cada objeto de obra visitado.

Durante un encuentro con directivos de empresas, del Grupo CubaNíquel y de las instancias provincial y nacional, se le pasó revista a las restantes inversiones que se llevan a cabo en este importante sector como: Un turbogenerador en la planta termoeléctrica de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara en fase de prueba y puesta en marcha; la nueva presa de cola y la planta de secado solar, ambas en la propia empresa, así como el Emisario Submarino en la Pedro Sotto Alba.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció además, que las dos fábricas productoras experimentan sobrecumplimientos en sus respectivos planes acumulados, y que sus colectivos de trabajadores y directivos se esfuerzan para cerrar el 2015 con mejores resultados productivos y eficiencias económicas y metalúrgicas.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301586

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 4076
  • En Línea: 170
  • Total: 7301586