Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Truong Tan Sang elogió actualización del modelo económico cubano

La Habana, 30 sept (RHC) El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, elogió este miércoles los resultados del proceso de actualización del modelo económico cubano y las perspectivas que se abren para colocar las relaciones comerciales bilaterales al mismo nivel de las políticas.

Al inaugurar un foro empresarial con representantes de las finanzas, comercio e industria de ambas naciones, Tan Sang afirmó que las transformaciones que lleva a cabo la isla le asegurarán un desarrollo estable y sostenido.

En tal sentido convidó a los organismos y ministerios de Cuba y Vietnam a un mayor intercambio y acercamiento para aprovechar al máximo las potencialidades y correctas decisiones adoptadas por el gobierno cubano, con el fin de ampliar los vínculos en todos los sectores.

Al respecto, comentó que no son pocos los empresarios vietnamitas interesados en las inversiones en las telecomunicaciones, turismo, petróleo y gas, construcción de infraestructura y producción agroalimentaria, pues consideran que existen potencialidades y condiciones complementarias.

El visitante mencionó los positivos resultados de los programas agrícolas conjuntos, y en particular en la producción de arroz le han permitido a Cuba disminuir de 450 000 a 300 000 toneladas las importaciones de ese cereal, lo que sustenta las negociaciones actuales para el cultivo de soya y maíz.

Sobre el intercambio comercial consideró que aún es modesto, pues en el 2014 representó apenas 200 millones de dólares, por lo que instó a enfatizar en nuevos proyectos, en particular las inversiones en infraestructura y producción de bienes de consumo.

En su intervención, Tan Sang también felicitó a Cuba por el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, lo cual en su opinión es resultado de una política exterior muy dinámica, que ha sabido afrontar el bloqueo económico, financiero y comercial y abrir nuevas perspectivas al pueblo cubano.

El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, insistió en las palabras de bienvenida en la necesidad de ampliar las relaciones de cooperación con fórmulas creativas, que permitirán aprovechar las experiencias de la actualización del modelo cubano y de renovación del vietnamita para lo cual, dijo, existe voluntad política.



(PL)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097033

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 1078
  • En Línea: 213
  • Total: 4097033