Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Dialogó Raúl Castro con el Presidente de Nauru

Su Excelencia Baron Divavesi Waqa, Presidente, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático de la R

Su Excelencia Baron Divavesi Waqa, Presidente, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático de la R

La Habana, 3 oct (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este sábado conversaciones oficiales con Su Excelencia Baron Divavesi Waqa, Presidente, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático de la República de Nauru, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el amistoso encuentro, ambos mandatarios dialogaron acerca del estado actual de las relaciones bilaterales y de cooperación, así como del interés común en continuar desarrollándolas.

Igualmente abordaron otros temas del ámbito internacional, en especial lo relacionado con los efectos devastadores que el cambio climático provoca en los pequeños estados insulares en desarrollo.

Al distinguido visitante lo acompañaron, el honorable Aaron Cook, ministro de Comercio, Industria y Medio Ambiente, y honorable Milton Dube, miembro del Parlamento.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores.

Baron Divavesi Waqa, presidente de la República de Nauru, calificó de excelentes las relaciones entre Cuba y su país, las cuales cumplen más de una década de establecidas.

Después de depositar una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, el mandatario ofreció breves declaraciones a la prensa, donde subrayó que ambas naciones son amigas desde hace varios años, y que su actual visita resulta muestra de esos estrechos vínculos.

Divavesi Waqa dijo sentirse impresionado por los logros de la Mayor de las Antillas, así como también reconoció su contribución y apoyo a las pequeñas islas del Pacífico.

Cuba ha sido una amiga cercana en esta lucha, refirió sobre la preocupación por el actual régimen climático internacional y sus consecuencias para los pequeños estados insulares.

Como parte de la agenda de su visita oficial que se extenderá hasta este lunes, el mandatario sostuvo hoy conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Más de 15 colaboradores cubanos han prestado servicios en ese país desde el inicio de la cooperación en materia de salud; en tanto, cuatro becarios nauruanos cursan actualmente estudios de Ciencias Médicas en la Isla.

Nauru, con una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados y una población de 10 mil 500 habitantes, vota a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6655756

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 4691
  • En Línea: 109
  • Total: 6655756