Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Agradece antiterrorista cubano visitar Bolivia y rendir tributo al Che

Gerardo Hernández.

Gerardo Hernández.

La Paz, 5 oct (RHC) Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos aseguró este lunes 5 de octubre en La Paz que su visita a Bolivia, de sus cuatro compañeros, y del coronel Orlando Cardoso, era una deuda que tenían con la nación andina y el Comandante Ernesto Che Guevara.

El también Héroe de la República de Cuba afirmó a la agencia Prensa Latina sentirse honrado con la orden Mariscal Andrés de Santa Cruz, en el Grado de Caballero, con la cual fueron condecorados por el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

"Es un honor y a la vez un compromiso para todos nosotros llevar en nuestro pecho esta condecoración. Estamos y estaremos siempre al servicio de Bolivia y de la patria grande, Latinoamérica", subrayó.

Agregó Hernández que será un honor extraordinario recorrer algunos de los sitios históricos más importantes del país, así como aquellos lugares donde luchó el Guerrillero Heroico.

Añadió que para un revolucionario, visitar los lugares donde combatió e incluso donde le arrebataron la vida al Che, "constituye un orgullo, un honor extraordinario que nos sirve para defender aún más los principios de nuestra Revolución y los de los países hermanos de la América toda".

Dijo Gerardo Hernández que haber visitado Nicaragua, Ecuador y Venezuela, fue muy emotivos, tanto como será esta que llevarán junto al pueblo, los movimientos sociales y los indígenas originarios de Bolivia.

"En cada uno de las naciones fueron amplias las muestras de cariño, admiración y respeto que nos profesaron, no solo a nosotros, también al pueblo de Cuba, a su Revolución, al Comandante Fidel Castro y a nuestro presidente Raúl", aseveró.

Afirmó que lo mejor de todo no solo lo demuestran con consignas, "también con hechos como lo corroboran tantos comités de solidaridad que abogaron por nuestra libertad y que por años, alzan su voz para pedir el cese inmediato del bloqueo económico, político y comercial que por más de 50 años Estados Unidos impone a Cuba".

Los Cinco, como se conoce mundialmente a Gerardo, Fernando González, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, así como el coronel Orlando Cardoso, cumplirán en Bolivia una extensa agenda que incluyen una visita a la Asamblea Legislativa, reuniones con estudiantes y movimientos sociales, y el homenaje al Comandante Ernesto Guevara en Vallegrande.

(Con información de PL)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 23-08-19
  • Opiniones de radialistas de la CMHW, en Villa Clara
  • Aniversario 97 de la radio cubana
  • Crónica del Milenio
  • Vigencia histórica de la Casa de África
  • Presentan libro sobre Fidel Castro, en Santiago de Cuba
Contador de Visitas

6280052

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3532
  • Hoy: 846
  • En Línea: 90
  • Total: 6280052