Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rememoran en Ucrania a legendarios revolucionarios cubanos

Kiev, 9 oct (PL-RHC) Representantes de organizaciones solidarias con Cuba en Ucrania consagraron hoy una jornada de remembranza al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en el aniversario 48 de su asesinato, en La Higuera, Bolivia.

Con la presencia del embajador cubano, Ernesto Senti, los activistas ucranianos depositaron claveles rojos ante las placas conmemorativas develadas en honor a Che Guevara, como se le conoce mundialmente, y al Comandante Camilo Cienfuegos, legendario revolucionario que combatió junto al Guerrillero Heroico contra el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

El vicepresidente de la asociación de veteranos (de la Crisis de Octubre) Leonid Dersky afirmó que la vida y obra del Che tiene un gran significado no solo para los cubanos, sino también para las fuerzas progresistas del mundo.

La solidaridad ucraniana se hizo patente asimismo con un homenaje al héroe nacional de Cuba José Martí, inspirador de todas las hazañas del pueblo cubano, al decir de los presentes.

Durante la actividad en la sede de la embajada de Cuba en Kiev, Senti explicó que no puede haber una normalización plena de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos mientras persista el bloqueo económico, comercial y financiero que sigue intacto desde hace más de medio siglo por la práctica de una política genocida y contraria al derecho internacional.

Otra premisa clave pasa por la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo, en el oriente de la isla, aseveró el embajador cubano.

(Tomado de PL)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
julio cesar dijo:

mi saludo y homenaje al querido y estimado comandante che guevara y miembros de la guerrila entre ellos dos combatientes peruano que que marcharo con direccion a bolivia con miras a lograr la independencia politica y economica del imperialismo norteamericano,el grito de libetad,independencia y socialismo fueron las mejores armas de nuestros combatientes revolucionarios en bolivia que a pesar de no ser un ejercito poderoso pero el espiritu y la conviccion revolucionario hizo poderosos combatientes que ofrendaron su vida por una america libre,independiente y socialista.gracias y mil gracias comandante che guevara por ser un autentico luchador,comatiente,guerrilero y patriota por la revolucion socialista mundial,gloria eterna comandante che guerra y guerrilleros cubanos,bolivianos,alemanes y peruanos,

Deja un comentario
  • Violando derechos humanos
  • Postales de América 11-12-17
  • Crónica del Milenio 11-12-17
  • Indispensable mayor acción planetaria ambiental
  • Concluyó en La Habana Tercera Feria Nacional Porcina
  • Concluye en La Habana reunión ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales
Contador de Visitas

4084045

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4242
  • Hoy: 1322
  • En Línea: 165
  • Total: 4084045