Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Crean nuevo producto equivalente al huevo

México, 2 Dic. (RHC) La empresa mexicana Tangible Nous creó un sustituto de huevo pulverizado de origen natural que contiene las mismas propiedades nutritivas del producto avícola, pero con un menor costo y mayores niveles de productividad.

Aniceto González, director general de la firma con sede en San Luis Potosí, señaló que en la primera etapa se iniciará con una producción de 500 toneladas del producto Eggxtender, equivalentes a tres mil toneladas de huevo líquido.

Añadió que se espera crecer a un ritmo que permita tener una capacidad de producción de 800 toneladas dentro de seis meses a un año, y en tres períodos anuales alcanzar mil 500 toneladas, equivalentes a nueve mil de huevo líquido.

El directivo mencionó que si bien México es uno de los países con mayor consumo de huevo, 355 unidades per cápita al año, la empresa Tangible Nous destinará 80 por ciento de su producción a la exportación y sólo 20 al mercado nacional.

Indicó que la estrategia de la firma es participar en los procesos de las grandes pasteleras y productoras de pan del país, como en la industria de restaurantes y colocar el producto como un colaborador clave para reducir las carencias alimenticias en México y el mundo.

González comentó que uno de los objetivos de la firma es reducir el costo del producto conforme tenga mejores precios de los insumos que se ocupan para su elaboración, para hacerlo más asequible a los consumidores.

 

 

 

Con información de NOTIMEX

Editado por Dorely Rivalta
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Cuba Online 22/10/14
  • Noticiero Mañana 22/10/14
Contador de Visitas

1072969

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 542
  • Hoy: 54
  • En Línea: 4
  • Total: 1072969