Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibe presidente de Namibia a viceministra cubana de comercio exterior

Presidente de Namibia, Hage Geingob , recibió a la viceministra de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Ileana Núñez

Presidente de Namibia, Hage Geingob , recibió a la viceministra de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Ileana Núñez

Windhoek, 25 oct (RHC) El presidente de Namibia, Hage Geingob , recibió a la viceministra de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Ileana Núñez, en encuentro en el cual patentizaron las partes los fuertes nexos de amistad que unen a los dos países.

En el intercambio en Windhoek, evaluó el primer mandatario de la nación africana la primera reunión del Grupo Binacional implementado por él y por el presidente cubano, Raúl Castro para impulsar las relaciones de colaboración, económicas y comerciales.

También analizó Geingob en el encuentro las medidas para que existan chequeos operativos sobre la marcha de los aspectos analizados en la reunión.

Ileana Núñez, quien regresa a La Habana participó recientemente en la cita del Grupo Binacional y recorrió en la capital de Namibia centros de producción cárnica, así como la fábrica de cervezas de ese país.

El pasado miércoles se efectuó esa primera reunión que por la parte namibia encabezaba el Vice Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dr. Peya Mushelenga.

Este novedoso mecanismo se propone lograr que estas relaciones de colaboración, económicas y comerciales alcancen el nivel de las excelentes e históricas relaciones políticas existentes entre ambos gobiernos y entre la SWAPO y el Partido Comunista de Cuba.

Así fue declarado por ambos viceministros en una conferencia de prensa celebrada hoy en la cancillería.

Después el Presidente Hague Geingob recibió a la Viceministra cubana y al embajador Giraldo Mazola en compañía de la Vice Primer Ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Netumbo Nandi-Ndaitwah, con quienes se evaluó este primer paso y las medidas que adoptará dicha Comisión para que independientemente de la reunión anual prevista se realicen chequeos operativos de la marcha de cada aspecto analizado y de aquellos en los que es previsible iniciar otras acciones.

La conversación concluyó en un almuerzo amistoso ofrecido por el presidente donde quedaron patentes los indestructibles lazos de amistad existentes.

La visita incluyó visitas de la viceministra a centros de producción cárnica, a la fábrica de las famosas cervezas namibias así como al viceministro de Industrialización, Comercio y Desarrollo de las PYME, Pieter Van Der Walt.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6137315

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3219
  • Hoy: 3798
  • En Línea: 121
  • Total: 6137315