Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ponderan solidaridad mundial con Cuba como puente imprescindible para lograr fin del bloqueo

Naciones Unidas, 7 nov (RHC) Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, afirmó que que la solidaridad mundial con su país tiene como premisa fundamental poner fin al bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

Durante una visita a la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, la funcionaria explicó que la dominación mediática hace que algunas personas asocien el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington con el fin del bloqueo y añadió que pese al acercamiento bilateral que comenzó el pasado 17 de diciembre, y la reanudación de nexos diplomáticos y la reapertura de embajadas, en julio, siguen en plena aplicación las sanciones unilaterales y extraterritoriales.

Destacó el importante papel que juega la solidaridad internacional en esclarecer tal confusión, lo cual representa una enorme tarea por la brecha informativa imperante, añadió la también parlamentaria, quien quien invitada por amigos de la isla en Estados Unidos participa en un periplo que incluye Nueva York, Washington D.C. y San Francisco.

También resaltó que la firmeza y resistencia de los cubanos despierta admiración en sectores de la sociedad norteamericana.

El apoyo a la mayor de las Antillas comprende además la lucha por la devolución de la parte de Guantánamo ocupada por la Base Naval de Estados Unidos, el fin de las transmisiones ilegales de radio y televisión y de programas dirigidos al cambio de régimen, expuso.

En los próximos días, Kenia Serrano estará en la populosa ciudad californiana de San Francisco, sede de comités muy activos durante las campañas por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en cárceles de la Unión.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Gerardo Agüero dijo:

El bloqueo tiene por finalidad ,ahogar a la Isla ,infligiéndoles toda clase de problemas a fin de que el resto del mundo tenga temor de iniciar cambios políticos profundos. Igualmente pretenden confundir a otros países, induciéndoles la idea de que la revolución cubana fue un fracaso, por las dificultades ,como es obvio, tenía que suceder. Sobre ello ,creo que todos entendemos ,ésta situación. Tengamos fe y esperanza, porque se avizoran cambios, parabién, en el futuro. Saludos.

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5941949

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 1445
  • En Línea: 139
  • Total: 5941949