Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Celebra delegación de Cuba en Luanda aniversario 40 de la independencia de Angola

Luanda, 10 nov (RHC) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, afirmó que su país se suma a los festejos por el aniversario 40 de la independencia de Angola.

En Luanda, tras ser recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, destacó Valdés Mesa que con motivo de la efemérides la dirección del Partido Comunista de Cuba, el gobierno y pueblo cubanos saludan al Movimiento Popular de la Liberación de Angola, así como al Ejecutivo y a todos los angoleños.

También destacó el vicepresidente del Consejo cubano de Estado que, en coincidencia histórica, el próximo 15 de noviembre se celebra el aniversario 40 del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales se han caracterizado por la solidaridad, la colaboración y la fraternidad.

Durante la presente jornada, Salvador Valdés Mesa, y la delegación que lo acompaña, participaron además en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asamblea Nacional angoleña.

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, inauguró la nueva sede de la Asamblea Nacional, ubicada en el capitalino distrito urbano de Ingombota, dentro del perímetro del Centro Político Administrativo.

Las instalaciones permitirán una mejoría sustancial de la actividad parlamentaria a nivel de las comisiones especializadas de trabajo, dijo el presidente del Parlamento unicameral, Fernando da Piedades Dias dos Santos, en la ceremonia de entrega del recinto.

Aseguró que las óptimas condiciones creadas en el edificio permitirán que la administración legislativa pueda responder, de forma rápida, a los desafíos impuestos por la labor constituyente y garantizar una mayor aproximación con el pueblo.

La primera piedra del nuevo edificio fue colocada por Dos Santos el 15 de octubre de 2009 y los trabajos de construcción comenzaron el 17 de mayo del siguiente año.

Al acto inaugural asistieron representantes de los poderes Político, Legislativo y Judicial, jefes de Gobierno extranjeros, personalidades, así como invitados a los festejos por el aniversario 40 de la proclamación de la independencia.

La nueva Asamblea tiene capacidad para albergar mil 200 personas en varias salas de reuniones, cuenta con cuatro mil 600 asientos, de los cuales mil 400 están destinados a invitados.

Según fuentes constructivas, la sede física del Poder Legislativo está integrada en un complejo constituido por tres edificios y dos parques de estacionamiento para 503 vehículos.

Esa área abarca 35 mil 867 metros cuadrados de oficinas, 11 mil 341 de superficie para reuniones (plenaria) y tres mil 191 para servicios. La principal obra tiene seis plantas.

La construcción del recinto, con influencias en la distribución y componentes arquitectónicos del Capitolio de Estados Unidos, tuvo una inversión pública superior a los 185 millones de dólares.

El secretario general de la Asamblea, Agostinho de Neri, reveló que el traslado hacia esas nuevas estructuras se hará de forma gradual, con un inicio previsto para el día 16 y la conclusión el 10 de diciembre.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cubanas 29-01-20
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
Contador de Visitas

7121117

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11930
  • Hoy: 4836
  • En Línea: 161
  • Total: 7121117