Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Héroe cubano honra a compatriota caído en Gran Guerra Patria

Moscú, 22 nov (RHC) Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba quien visita Rusia desde el pasado miércoles,  depositó este 22 de noviembre una ofrenda floral ante la tumba de su compatriota Aldo Vivó, internacionalista caído en combate en 1941, en las afueras de la entonces ciudad de Leningrado.

El líder de la facción comunista en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, Dmitri Yakovich, y miembros de la Sociedad de Amistad con Cuba en la norteña urbe, acompañaron a Guerrero hasta  el sepulcro de Vivó.

Posteriormente el antiterrorista cubano realizará un programa que incluirá encuentros con jóvenes y activistas destacados en la campaña mundial por la liberación de él y de sus cuatro compañeros, conocidos internacionalmente como los Cinco, quienes permanecieron en cárceles de EE.UU. cumpliendo largas condenas por delitos que no cometieron.

Después de rendir tributo al héroe internacionalista, el también poeta y pintor recorrió el museo dedicado a la batalla librada contra los alemanes en la localidad de Nevsky Piatichok, donde firmó el Libro de Honor de los visitantes.

Esta es la primera vez que Guerrero visita Rusia desde el retorno a la patria el 17 de diciembre de 2014, y de inmediato concurrió a la legación diplomática de Francia en Moscú junto al embajador de Cuba, Emilio Lozada, para expresar solidaridad con el pueblo galo tras los recientes atentados que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

"Nuestro pueblo cubano ha sufrido también ese dolor. Hemos luchado durante 56 años de Revolución contra el terrorismo", subrayó el antiterrorista.

En la capital rusa, Guerrero agradeció el apoyo solidario de las autoridades del país euroasiático  a la causa por la liberación de los Cinco en visitas al Consejo de la Federación (Senado) y en un intercambio con el vicecanciller Serguei Ryabkov.

También  sostuvo encuentros con la directiva de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, que lo condecoró con la medalla Aniversario 50 de esa organización, con integrantes del Comité pro Liberación de los Cinco de toda Rusia y con la Asociación de Residentes Cubanos.

Guerrero recibió la víspera en la embajada de la Habana en Moscú a una representación del Comité por la Liberación de los Cinco de Ucrania, república en la que se formó como ingeniero en tiempos de la Unión Soviética.

(Con información de PL)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5866017

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2630
  • Hoy: 1614
  • En Línea: 120
  • Total: 5866017