Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Analizarán en enero trabajo de usufructuarios de tierras

Bayamo, Cuba, 4 dic (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Machado Ventura,  anunció este 4 de diciembre en la oriental provincia de Granma, que en enero próximo el país efectuará un detallado proceso de control y análisis acerca del trabajo de los usufructuarios de tierras.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en diálogo con delegados e invitados a la Asamblea Provincial de Balance del PCC, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros explicó que dicho chequeo será otro paso en pos incrementar la producción de alimentos.

Dijo que se tratará de detectar violaciones de las normativas, exigir el uso adecuado de la tierra, y retirar el derecho de usufructo cuando sea necesario.

El alto dirigente comentó que la insuficiente producción nacional de alimentos, los precios elevados y las dificultades en la comercialización, siguen siendo temas priorizados en Cuba, y exigen acciones concretas para dejar atrás las promesas.

“Las medidas que se adoptan reducen al mínimo las posibles justificaciones, y permiten al Partido en todos los niveles incrementar y sistematizar la exigencia y el control  sobre las empresas, unidades productivas y demás implicados”, añadió.

El informe del Comité Provincial del PCC a la asamblea indica que al programa de autoabastecimiento territorial de Granma le falta integralidad, efectividad, exigencia, control y gestión del  Consejo Provincial de la Administración y la delegación local del Ministerio  de la Agricultura.

Agrega que el déficit de agua conllevó a reducir en cerca de la mitad el plan anual de cosecha de arroz, pero al Partido le falta trabajo político en pos de elevar la exigencia para un mejor aprovechamiento del líquido, control de las producciones, correcta aplicación de la ciencia y la técnica, y buena atención a los agricultores.

Informa la ACN que los 300 delegados a la asamblea eligieron el nuevo Comité Provincial del PCC y este último promovió a Federico Hernández Hernández al cargo de primer secretario de la organización política en Granma.

Machado Ventura, en nombre del Comité Central del Partido, reconoció el esfuerzo realizado por Sonia Virgen Pérez Mojena, quien durante más de cuatro años fue la primera secretaria en el territorio, y en lo adelante se le asignarán otras tareas.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6149057

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3608
  • Hoy: 418
  • En Línea: 104
  • Total: 6149057