Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Otorgan a Fidel Castro, Premio Nacional Estrella Martiana

La Habana, 6 dic (RHC) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) otorgó al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Premio Nacional Estrella Martiana, por su preocupación y entrega a la educación, así como por sus aportes a las ciencias pedagógicas.

El galardón fue entregado este sábado 5 de diciembre en la clausura de la I Conferencia del gremio, en La Habana, al miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, para que se lo haga llegar al Comandante en Jefe.

En la última sesión de trabajo de la Conferencia, Díaz-Canel manifestó que es la escuela el primer lugar que no puede ser un espacio para la banalidad, la chapucería y el desorden.

Ante los más de 300 delegados a la cita, subrayó la necesidad de formar ciudadanos integrales, con ética, amplia cultura general e integral, y preparados para construir una sociedad próspera y sostenible.

“En el perfeccionamiento del sistema educacional en Cuba resulta esencial el aprendizaje de la Historia, que las nuevas generaciones conozcan e investiguen sobre los inicios de la Revolución y comprendan el por qué es imprescindible mantener las conquistas del pueblo”, enfatizó.

Recordó Díaz-Canel que la superación constituye uno de los retos de los profesionales del magisterio, quienes deben propiciar que la escuela sea un lugar donde el estudiante aspire a ir todos los días, un espacio de alta exigencia pero agradable.

Reiteró que en los centros educacionales no se deben reproducir valores que atenten contra la esencia de la cultura cubana.

 Al referirse al desempeño del SNTECD, el de mayor composición en el país, ratificó que el sindicato no puede acumular problemas, y las asambleas constituyen el ámbito natural para discutir los intereses de los afiliados.

Al encuentro, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistieron los titulares de Educación, Ena Elsa Velázquez;  de Educación Superior, Rodolfo Alarcón,  y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali.

También estuvieron presentes la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, e Ismael Drullet, secretario general del SNTECD.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5427539

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3208
  • Hoy: 120
  • En Línea: 109
  • Total: 5427539