Médicos cubanos en Guatemala ratifican fidelidad a su Revolución

Editado por Martha Ríos
2016-01-01 11:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 1 ene (RHC) Los miembros de la Brigada Médica Cubana en Guatemala celebraron este 1º de enero el aniversario 57 del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, con el compromiso de continuar fieles a los postulados solidarios, latinoamericanistas y antimperialistas.

En acto realizado en una de las sedes del grupo en Ciudad de Guatemala, representantes de los más de 450 médicos, técnicos y enfermeras de la nación caribeña y de la misión diplomática en este territorio repasaron los momentos más importantes del acontecimiento histórico que repercutió en toda América Latina y el resto del mundo,  el 1º de enero de 1959.

Adriana Rodríguez,  coordinadora nacional en funciones de la brigada, dijo que “los cubanos tenemos millones de razones para celebrar tan significativa fecha, después de haber librado duras batallas, pero seguras conquistas, en las que la guía y el ejemplo de Fidel y de Raúl nos acompañan".

Recordó que "hemos brindado nuestro apoyo solidario en distintas regiones del planeta, tanto en las gloriosas misiones combativas internacionalista como en los programas de colaboración médica, educacional, deportiva, cultural y en otras esferas".

Aseguró, además, "que continuaremos con responsabilidad y firmeza defendiendo la unidad de los cubanos, sin dejar a ninguno abandonado a su suerte y sin renunciar jamás a los ideales de justicia social de esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes".

"Luchemos por patentizar esa hermosa frase de que un mundo mejor es posible, y continuemos la obra de la Revolución, haciéndola invencible, con la convicción, como expresara Raúl, de que sabremos vencer cualquier reto en nuestro empeño de construir un socialismo próspero y sostenible", enfatizó Rodríguez.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up