Promueven Universidades de Cuba y EE.UU. intercambios académicos

Editado por Martha Ríos
2016-01-04 15:16:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De izquierda a derecha, Gustavo Cobreiro y Terence R. McAuliffe. Fotos: Jorge Pérez/PL

La Habana, 4 ene (RHC) Dos importantes instituciones de Educación Superior de Cuba y Estados Unidos: la Universidad de La Habana (UH) y Virginia Commonwealth University (VCU), respectivamente, firmaron este 4 de enero en la capital cubana un acuerdo marco para promover la cooperación académica entre ambos centros.

El documento que facilitará el intercambio de materiales, documentos, publicaciones y otras informaciones fue rubricado con la participación del gobernador de ese estado de la nación norteña, Terence R. McAuliffe, quien realiza una visita de trabajo a la mayor isla de Las Antillas.

El convenio prevé también el desarrollo conjunto de cursos cortos de verano y programas de semestre para estudiantes de pregrado de Virginia en la UH, así como visitas recíprocas de profesores, investigadores, funcionarios y estudiantes de postgrado.

Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios de La Habana explicó al visitante sobre la historia de esa institución, con casi 300 años de existencia, la cual tiene programas de intercambio con 450 universidades del mundo, 45 de ellas estadounidenses.

Por su parte, McAuliffe manifestó el interés de su estado de fomentar los intercambios con la nación caribeña.

Previo al encuentro, el también integrante del partido Demócrata conversó con Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y participó en la apertura de un foro bilateral de negocios.

En ese contexto abogó por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo, el cual impide el normal desarrollo de las relaciones entre ambos países.

McAuliffe visitará mañana el puerto del Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, donde apreciará el funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo que allí se erige, cuya expansión estará asociada al establecimiento de inversiones extranjeras directas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up