Recordarán hoy en Matanzas al joven alfabetizador Conrado Benítez, asesinado hace 55 años por una banda contrarrevolucionaria

Editado por Julio Pérez
2016-01-05 06:03:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Conrado Benítez

Matanzas, 5 dic (RHC) Decenas de estudiantes, ni­ños, jóvenes y maestros en general recordarán en Matanzas, su tierra natal, a Conrado Benítez, el jo­ven vilmente asesinado un día como hoy de 1961 por bandas contrarrevolucionarias alzadas en la zona del Escambray al servicio de la CIA.

Con certeza, en muchas escuelas del país también le rendirán tributo a este joven que, al igual que otros muchos, se hizo maestro voluntario en 1960 para llevar la educación a las zonas más recónditas de la nación señala el diario Granma.

Su nombre fue el que llevó el Ejército de jóvenes alfabetizadores cubanos que realizó la proeza de enseñar a leer y escribir a más de 700 mil analfabetos en ocho meses en 1961.

Este martes habrá una ceremonia justo en frente de la casa donde nació el joven maestro, en el barrio de Pueblo Nuevo, en esta ciudad. Dijo que el acto constituirá un tributo a aquel muchacho cuyo asesinato conmovió a la opinión pública.

Como parte del homenaje se trasladará hacia esa residencia la muestra del mes acopiada en el Museo Provincial Palacio de Junco, realizarán una peregrinación hasta la tumba que guarda sus restos mortales en el cementerio local y entregarán un cuadro alegórico a Her­minia Bení­­tez López, una tía muy cercana a Conrado.

A la ceremonia de recordación acudirán además maestros voluntarios de Villa Clara y La Habana, así como alfabetizadores y compañeros de graduación en la Sierra Maestra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up