Publica diario chipriota Haravgi entrevista con Embajador de Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-01-05 15:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 de enero (RHC)- El pasado primero de enero, al conmemorarse el aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el diario chipriota Haravgi publicó una entrevista al embajador Aramís Fuente Hernández, en la que se resalta que el pueblo cubano no renunciará a las conquistas de la revolución y del socialismo.

En la nota introductoria, el diario destaca que desde 1959 en la isla caribeña cada primer día de Enero es de particular importancia, ya que no sólo marca el comienzo de un nuevo año, sino también el aniversario de una nueva era para el pueblo cubano con el triunfo de la revolución y los enormes logros del socialismo.

En la extensa entrevista, que ocupa toda una página del periódico, el diplomático dio respuesta a numerosas preguntas sobre diversos temas relacionados con la trascendencia y los logros de la revolución cubana, la larga y heroica lucha de su pueblo y los importantes procesos que actualmente se desarrollan en Cuba con el fin de perfeccionar el modelo económico y social.

También  aborda temas referentes a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el restablecimiento de los lazos diplomáticos, así como la continuidad de los diálogos iniciados con el propósito de alcanzar una normalización de los vínculos entre ambos países.

El Embajador resaltó la tradición de luchas del pueblo cubano, los inmensos sacrificios que ha realizado para ganarse el lugar que ya ha alcanzado en la historia y la fidelidad demostrada a los ideales de la Revolución y el socialismo. Asimismo expuso los principios y valores que defiende el pueblo cubano y ofreció elementos que demuestran la continuidad de la política de bloqueo que mantiene plenamente vigente el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, afirmando una vez más que es una política prepotente y fracasada que debe cesar.

En sus respuestas el diplomático también se refirió a la especial significación de la solidaridad internacional y al trascendente papel movilizador que continuará teniendo en la batalla que debe mantenerse para lograr definitivamente el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba.

Sobre las relaciones entre Cuba y Chipre resaltó que la solidaridad entre ambos pueblos ha sido firme e inquebrantable y se ha fortalecido a lo largo de los años. Esa relación, concluyó  el diplomático, es fruto de una amistad y admiración sinceras y el reflejo del apoyo permanente y recíproco a las justas causas de nuestros dos pueblos.

 

(Embacuba Chipre)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up